La Libertad es el departamento que más niños vacunó contra el sarampión
Nota de prensaSe vacunó a más de 165 000 menores de 6 años contra el sarampión
Fotos: Minsa
30 de noviembre de 2024 - 2:54 p. m.
La Libertad es el departamento que más niños y niñas, de 1 a 6 años, vacunó contra el sarampión. Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), más de 165 000 menores recibieron la dosis adicional de la vacuna SPR (sarampión, paperas, rubéola) y más de 131 000 la vacuna contra la poliomielitis.
Con el avance logrado, La Libertad va cumpliendo el 90 % de su meta del barrido nacional de vacunación contra el sarampión y el 89 % de su meta de vacunación contra la poliomielitis. De acuerdo al Reunis, de los 83 distritos del departamento, 67 lograron el 95 % de su meta de vacunación.
Las provincias Gran Chimú, Pataz, Pacasmayo, Julcán, Santiago de Chuco, Otuzco, Sánchez Carrión, Bolívar, Ascope, Virú y Chepén superaron el 95 % de su meta de vacunación. Solo la provincia de Trujillo tiene brecha de vacunación. Por esta razón, el personal de salud continúa ingresando a las instituciones educativas del nivel inicial para vacunar contra el sarampión y la polio.
En la provincia de Virú, la Red Integrada de Salud (RIS) realizó, este jueves 28 de noviembre, una jornada de vacunación en la plaza principal de la provincia, donde escolares, hasta los 6 años, de las instituciones educativas Perpetuo Socoro y Virú se vacunaron contra el sarampión.
También se vacunó a los niños y niñas usuarios del Comité de Vaso de Leche Virgen de Las Mercedes de Trujillo. En esta actividad participó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros.
El Ministerio de Salud (Minsa) finaliza este 30 de noviembre el barrido nacional de vacunación contra el sarampión y destaca la labor de las brigadas de vacunación que hicieron todos los esfuerzos necesarios para llegar a las zonas más alejadas y proteger a los más pequeños.
Se recuerda a los padres de familia que las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en los establecimientos de salud.