Minsa redistribuyó más de S/50 millones en productos esenciales para fortalecer la atención en los establecimientos de salud
Nota de prensaDel 18 al 29 de noviembre se realizaron reuniones técnicas de coordinación con las regiones del país, con la participación del Cenares y SIS.
Fotos: Minsa
30 de noviembre de 2024 - 2:18 p. m.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), realizó reuniones técnicas de coordinación con las regiones para la redistribución de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, con el fin de que estos lleguen a la población que lo necesita y así fortalecer la operatividad de los servicios de los establecimientos de salud.
La primera reunión se llevó a cabo del 18 al 22 de noviembre de 2024. Esta estuvo dirigida a las macrorregiones Nor-Oriente y Sur, y reunió a las Diris de Lima Metropolitana, las Unidades Ejecutoras de las gerencias y direcciones regionales de salud (Geresa/Diresa), direcciones de salud (Disa), direcciones subregionales de salud, hospitales e institutos especializados
Gracias a esta gestión, se logró garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos por un valor aproximado de S/29 millones, beneficiando a las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Apurímac, Cusco, Moquegua, Tacna, Arequipa y Puno.
En tanto, la segunda reunión técnica se desarrolló del 25 al 29 de noviembre. Esta vez estuvo dirigida a las macrorregiones Norte y Centro. Además, se llevan a cabo capacitaciones con la participación del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos, el Seguro Integral de Salud y otros actores clave del sector, quienes colaboraron de manera articulada para evaluar las necesidades y disponibilidades en las diferentes unidades ejecutoras.
Durante esta segunda reunión técnica se logró redistribuir más de S/22 millones en productos esenciales para fortalecer la atención en salud, beneficiando a las regiones de Piura, Ica, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, entre otras.
“Hemos iniciado un proceso clave para garantizar que los medicamentos, insumos médicos y productos sanitarios lleguen a quienes más los necesitan y de esta manera salvamos vidas. Esta transferencia representa un paso más hacia la mejora de los servicios de salud del Minsa y los gobiernos regionales”, señaló el director general de DGOS, Constantino Vila.
Con esta importante iniciativa, liderada por la Dirección General de Operaciones en Salud, el Minsa reafirma su compromiso con el bienestar de todos los peruanos.