Minsa presenta nueva herramienta digital mejorará la atención del asegurado SIS a nivel nacional
Nota de prensaEl Conect@SIS disminuirá el trámite de formatos de atención en hospitales e institutos nacional del Minsa y gobiernos regionales
Fotos: SIS
11 de noviembre de 2024 - 1:02 p. m.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS), presentó una herramienta digital innovadora denominada “Conect@SIS” que busca optimizar la gestión y el acceso a la cobertura de salud en los principales hospitales e institutos de Lima Metropolitana, en el marco de los lineamientos de digitalización del sector Salud que lidera la gestión del ministro César Vásquez Sánchez.
La ceremonia de presentación fue dirigida por el jefe del SIS, Luis Quiroz Avilés, quien destacó la importancia de esta herramienta para garantizar una cobertura eficiente y accesible para los cerca de 27 millones de asegurados con los que se cuenta actualmente.
“Conect@SIS no solo es un paso fundamental en la digitalización de nuestros servicios, si no también representa el compromiso del sector Salud, para brindar una atención de calidad que responda a las necesidades de nuestros asegurados en el momento y lugar que lo requieran”, afirmó Quiroz.
Una de las ventajas de este nuevo sistema es que permitirá integrar información en tiempo real, permitiendo a los centros de salud acceder de manera rápida a los datos necesarios para brindar cobertura a los asegurados del SIS. Este servicio, también facilitará el trabajo de los equipos de salud, asegurando que las consultas y procedimientos administrativos sean más efectivos.
De esta manera, el SIS se posiciona como un referente en el uso de tecnologías que permitan optimizar tanto los recursos como el tiempo de atención, simplificando los trámites en beneficio de sus asegurados.
La ceremonia de presentación fue dirigida por el jefe del SIS, Luis Quiroz Avilés, quien destacó la importancia de esta herramienta para garantizar una cobertura eficiente y accesible para los cerca de 27 millones de asegurados con los que se cuenta actualmente.
“Conect@SIS no solo es un paso fundamental en la digitalización de nuestros servicios, si no también representa el compromiso del sector Salud, para brindar una atención de calidad que responda a las necesidades de nuestros asegurados en el momento y lugar que lo requieran”, afirmó Quiroz.
Una de las ventajas de este nuevo sistema es que permitirá integrar información en tiempo real, permitiendo a los centros de salud acceder de manera rápida a los datos necesarios para brindar cobertura a los asegurados del SIS. Este servicio, también facilitará el trabajo de los equipos de salud, asegurando que las consultas y procedimientos administrativos sean más efectivos.
De esta manera, el SIS se posiciona como un referente en el uso de tecnologías que permitan optimizar tanto los recursos como el tiempo de atención, simplificando los trámites en beneficio de sus asegurados.