OPS recomienda la vacunación contra el sarampión ante la alerta de casos en la Región de las Américas

Nota de prensa
En el Perú, más de 2.2 millones de niños y niñas de 1 a 6 años ya fueron vacunados con una dosis adicional de la vacuna SPR
OPS recomienda la vacunación contra el sarampión ante la alerta de casos en la Región de las Américas

Fotos: Minsa

31 de octubre de 2024 - 10:08 a. m.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) advirtió que en la Región de las Américas se ha confirmado 376 casos de sarampión, en lo que va del 2024. Por ello, resaltó la importancia de que la población infantil tenga sus dos dosis de la vacuna SRP (sarampión, paperas y rubéola), según su esquema de vacunación.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a los padres de familia que el barrido nacional de vacunación contra el sarampión continúa hasta el 10 de noviembre, de modo que pueden llevar a su hijo o hija, de 1 a 6 años, al establecimiento de salud más cercano para que reciba la vacuna SPR, de acuerdo a su edad, la dosis que le corresponda o una dosis adicional para que refuerce sus defensas y asegure una protección duradera.

“La OPS/OMS recomienda a los Estados Miembros continuar con los esfuerzos para fortalecer la vigilancia, respuesta rápida y alcanzar coberturas adecuadas de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis”, se lee en su última alerta epidemiológica.

Para asegurar que la cobertura de vacunación contra el sarampión en menores de 6 años sea superior al 95 %, el Minsa inició el barrido nacional el 15 de setiembre. Desde esa fecha, más de 2.2 millones de niños y niñas, en todo el país, recibieron su dosis adicional contra el sarampión.