Minsa fortalecerá mensajes de prevención de coronavirus en centros comerciales

Nota de prensa
Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza se reunió con representantes de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú
Minsa fortalecerá mensajes de prevención de coronavirus en centros comerciales.
Titular de Salud se reunió con representantes de la ACCEP.

9 de marzo de 2020 - 5:21 p. m.

Con el fin de fortalecer e intensificar los mensajes a la ciudadanía para prevenir la propagación del COVID-19, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, acordó con los representantes de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) el ingreso estratégico del personal del Minsa para desarrollar campañas de prevención en los principales centros comerciales del país.

De esta manera, el Ministerio de Salud estará más cerca de la ciudadanía, contemplándose la exhibición de banners orientativos, activaciones e, incluso, la instalación de módulos de vacunación contra el neumococo y la influenza, brindando atención oportuna a la población más vulnerable ante el coronavirus, como son los adultos mayores, niños y gestantes.

La reunión contó con la presencia de Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de ACCEP, Juan José Calle, presidente del Consejo Directivo, y Willy Ocampo, gerente de prevención de Real Plaza.

Las empresas asociadas a la ACCEP cuentan con cerca de 70 centros comerciales ubicados en las principales ciudades del país que reciben la visita de varios millones de personas cada semana.

Como se sabe, en el Perú se han registrado hasta el momento nueve casos confirmados de coronavirus: ocho en Lima y uno en Arequipa; por ello, resulta muy importante evitar la propagación de la enfermedad.

De otro lado, el Minsa recomienda a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.