Establecimientos de salud y centros para la detección o descarte de viruela del mono

Archivo

4 de noviembre de 2022

El presente documento presenta los establecimientos de salud y centros en donde podrás hacerte la prueba de detección o descarte de viruela de viruela del mono.

Si presentas erupciones en la piel y síntomas asociados a la viruela del mono (fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, etc.) acude a los siguientes puntos donde podrás realizarte, previa evaluación, la prueba de la viruela del mono. Los resultados estarán listos en menos de 48 horas desde que se recepcione tu muestra en el laboratorio.

  • Si tu caso es positivo, y dependiendo de tu estado de salud, se determinará el aislamiento domiciliario u hospitalización. Si te indican aislamiento domiciliario, podrás llamar a la Línea 113 Salud, opción 6, para que recibas orientación.
  • Si tu caso es negativo, recibirás atención para el manejo de la erupción en tu piel.

Es necesario que mantengas la calma, pues hay varias enfermedades que pueden producir lesiones similares y se te debe evaluar antes de emitir un diagnóstico por viruela del mono. Si tienes temor o angustia, llama al 113 Salud, opción 5, para recibir apoyo psicológico.

Documentos

Vista preliminar de documento Establecimientos de salud y centros para la detección o descarte de viruela del mono

Establecimientos de salud y centros para la detección o descarte de viruela del mono

XLSX
20.9 KB