Guía de Práctica Clínica para el diagnóstico, manejo y control de dislipidemia, complicaciones renales y oculares en personas con diabetes Mellitus tipo 2

Guía

22 de setiembre de 2021

La Guía de Práctica Clínica (GPC) para el diagnóstico y manejo de dislipidemia, complicaciones renales y oculares, está dirigido a profesionales de salud o personal técnico capacitado, según sus competencias.

La presente GPC incluye recomendaciones para personas mayores de 18 años con diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2, con dislipidemia, la enfermedad renal crónica por nefropatía diabética como complicación renal o retinopatía diabética como complicación ocular. La presente GPC no incluye recomendaciones para personas con diagnóstico de diabetes mellitus tipo 1, otras nefropatías y retinopatías en personas con diabetes.

La GPC para el diagnóstico, manejo y control de dislipidemia, complicaciones renales y oculares en personas con diabetes mellitus tipo 2, complementa las recomendaciones y continúa el proceso para la atención de las personas con diabetes tipo 2, establecidas en:

  • La Guía Técnica: Guía Práctica Clínica para el Diagnóstico, Tratamiento y Control de la diabetes mellitus tipo 2, en el Primer Nivel de Atención vigente o la que haga sus veces.
  • La Guía Técnica: Guía Práctica Clínica para el Diagnóstico, Tratamiento y Control del Pie Diabético vigente o la que haga sus veces.
  • El Documento Técnico: “Consulta nutricional para la Prevención y Control de la Diabetes Mellitus Tipo 2 de la Persona Joven, Adulta y Adulta Mayor” vigente o la que haga sus veces.

Documentos

Vista preliminar de documento Guía

Guía

PDF
4.9 MB