July Esther Caballero Peralta

Directora Ejecutiva de la Dirección de Salud Mental de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública

Resumen

Resumen
Médico psiquiatra, Docente investigador con 44 años de edad, con experiencia como Gestor Público.
 Se graduó como médico cirujano en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Humana “Alberto Hurtado. Realizo la especialidad en psiquiatría así como la subespecialidad en psiquiatría del niño y el adolescente en la Universidad Cayetano Heredia. 
Obtuvo la maestría en Ciencias del Programa de Estudios en Ciencias de la Prestación de Servicios de Salud en la Institución “Dartmouth University. USA”. Con estudios de doctorado en medicina en la Universidad Cayetano Heredia.
 
Profesora de Pregrado de Clínica Psiquiátrica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 2012 a la fecha.
Profesora de Postgrado del Programa de Residentado en Psiquiatría y Programa de Residentado en Psiquiatría del Niño y Adolescente. Universidad Peruana Cayetano Heredia. 2016 a 2018
Profesora de Postgrado de la Maestría en Salud Mental en Niños y Adolescentes. Universidad Peruana Cayetano Heredia. 2018 a la fecha
 
Ha realizado publicaciones e investigaciones en salud mental y psiquiatría del niño y del adolescente a nivel nacional e internacional 
 
Experiencia Laboral:
 
·      Médico Serumista (Servicio Rural Urbano Marginal) Puesto de salud PNP Huaral, distrito de Lampián, así como en Policlínico PNP “Walter Rosales León”, 2004.
·      Médico Residente de Psiquiatría General. INSM “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”. Junio 2005 a mayo 2008.
·      Médico Residente de Psiquiatría del Niño y Adolescente. INSM “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”. Junio 2008 a mayo 2010.
·      Médico asistente de Psiquiatría del Niño y Adolescente. INSM “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”. Julio 2010 hasta 2018. Nombrada en el INSM desde el 2011 hasta la actualidad.
·      Jefa de Departamento de Investigación, Docencia y Atención Especializada en Problemas Psicosociales de Familia de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención Especializada de Niños y Adolescentes del Instituto de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”. Junio 2013 a noviembre 2014.
·      Coordinadora de la línea estratégica de control y prevención de problemas de salud mental en infancia y adolescencia. Dirección de Salud Mental de Ministerio de Salud. 2019 hasta la actualidad.
Ver más

Último cambio 01 abril 2024