Carlos Manuel Benites Villafane

Director Ejecutivo de Prevención y Control de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública

Resumen

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 Realizó la especialidad de Enfermedades infecciosas y Tropicales por la UNMSM en la sede Hospital Nacional Arzobispo Loayza y la Maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 
Tiene estudios de post-grado en Auditoría Médica, Gestión de la Investigación Clínica y Proyectos de Inversión Pública. Ha ocupado diversos cargos en el Hospital Loayza como Presidente del Comité de control de Infecciones Intrahospitalarias, Jefe del servicio de Infectología y Jefe del Departamento de Consulta Externa y Hospitalización. 
Ha sido docente en pre y postgrado de la UNMSM. Ha participado en estudios clínicos e investigaciones operativas relacionadas a vacunas, tuberculosis, VIH y tratamiento antirretroviral, habiendo recibido distinciones como el Premio FAIF ( Fondo de Apoyo al Investigador - Farmindustria ) y el premio al mejor resumen de investigación en el Congreso Científico Internacional del instituto Nacional de Salud.
Ver más

Último cambio 09 abril 2024