Luis Alberto Fuentes Tafur

Director General de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud

Resumen

Profesional médico con Maestría en Salud Pública con mención en Gestión de servicios de salud, Maestría en Docencia Universitaria y en Ciencia Política con mención en Políticas Públicas y sociedad civil. Amplia experiencia en el manejo de la gestión pública  con prácticas de  Buen Gobierno,  trabajo realizado en  provincias de  las serranías  y  de la selva del país así como en Lima Metropolitana.
Ganador de la 4ta edición del premio Buenas   prácticas   de   Gestión   Pública   2008   en   la   categoría   atención   al   ciudadano, organizado por Ciudadanos al Día (NETLAB Información oportuna para los ciudadanos viviendo con HIV SIDA).
Con 18 años de trabajo en la zona Nor-oriental del país: Provincias de Jaén, San Ignacio, Chota y Cutervo (Departamento de Cajamarca) y provincias de Bagua, Utcubamba y Condorcanqui (Departamento de Amazonas) lugares en donde existen comunidades campesinas e indígenas. Experiencia de gestión desde el Primer nivel de Atención hasta niveles de mayor complejidad.
Generador e impulsor del Plan TBCero, experiencia en Lima Metropolitana para el control de la tuberculosis con enfoque de Atención Primaria de Salud renovada y promoción de la salud que es considerado por el  Ministerio  de  Salud, organismos  internacionales, la Academia  y  la  sociedad  civil  como  un  modelo  innovador  a  replicarse  en  áreas  de alta endemicidad urbana por TB.
Miembro del Comité de Salud Pública y del Comité de Expertos sobre Tuberculosis del Consejo Regional III Lima del Colegio Médico del Perú desde el año 2010.Docente universitario e Investigador. Expositor en eventos nacionales e internacionales. 
Ex jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud en el año 2016.
Ex viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud en el año 2022.

Ver más

Último cambio 03 abril 2024