Plataforma de audios de salud preventiva y utilitaria

Audios con mensajes preventivos y utilitarios, así como las últimas noticias del sector salud

Audios con mensajes preventivos y utilitarios, así como las últimas noticias del sector salud

¡Bienvenidos a Minsa Radio! 


En este portal encontrarás información actualizada del sector, datos importantes para prevenir enfermedades y mensajes utilitarios para ti y toda tu familia.

Conocerás los programas que producimos pensando en ti. Con “Minsa te Informa” te traeremos, todos los días, valiosa y actualizada información sobre el sector Salud. En “Minsa te Responde”, un programa de tipo consultorio, podrás informarte sobre temas médicos en sus versiones general y especializado en pediatría.

También nos preocupamos por tu salud mental, por eso en el programa “Allin Kawsay. Vivir bien, para sentirnos bien” te brindaremos información de la mano de nuestros especialistas.


Contenidos:


RadioMinsa - Edición 17 de junio

Hablaremos sobre el derrame de aproximadamente 34 toneladas de concentrado de zinc en las aguas del río Chillón. Además, inició la vacunación con la cuarta dosis contra la COVID-19 para mayores de 40 años. La fundación Cayetano Heredia Alumni Foundation (CHAF), realizó la entrega de 6 modernos equipos de alto flujo portátil pediátrico al Departamento de Pediatría del Hospital Cayetano Heredia (HCH).

RadioMinsa - Edición 16 de junio

Hablaremos sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas contra la influenza para adultos, ante ello el ministro de Salud hizo un llamado a los padres de familia para llevar a sus hijos a los vacunatorios. Además, el Minsa informó que tiene como objetivo recolectar más de 420 mil unidades de sangre.

RadioMinsa - Edición 15 junio

Hablaremos sobre el presupuesto destinado por el Minsa para la elaboración del expediente técnico del nuevo Hospital "San Juan de Lurigancho". Además, se realizó una ceremonia en homenaje a los donantes voluntarios de sangre y se informó sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas contra la influenza para adultos.

RadioMinsa - Edición 13 junio

Hablaremos sobre el presupuesto para el expediente técnico del hospital "Papa Francisco de Manchay". Además, te informaremos sobre la implementación de equipos de telesalud en 678 establecimientos de salud y sobre el vuelo aeromédico de pacientes provenientes de Lambayeque y Piura.

RadioMinsa - Edición 10 de junio

Hablaremos sobre la capacidad de respuesta ante la viruela del mono. Te informaremos sobre el plan de contingencia frente a las bajas temperaturas. Además, las madres de los seleccionados alientan a la población a vacunarse contra la #COVID19.

RadioMinsa - Edición 9 de junio

Hablaremos sobre el Bullying escolar. Además te informaremos sobre el proceso de vacunación de la 4ta dosis contra la COVID-19 y sobre el abastecimiento de medicamentos antidepresivos.

RadioMinsa - Edición 7 junio

Hablaremos sobre el mejoramiento de 9 establecimientos de salud. Además, te informaremos sobre el nuevo lote de medicamentos oncológicos y sobre la vacunación en la región Puno.

RadioMinsa - Linajes, variantes y aumento de contagios de COVID-19

Hablaremos sobre los linajes, variantes y aumento de los contagios de la #COVID19 en el país.

RadioMinsa - Infecciones respiratorias en los niños

Hablaremos sobre las infecciones respiratorias en los niños.

RadioMinsa - Pautas para cuidar la salud mental de toda tu familia

Hablaremos sobre las pautas para cuidar la salud mental de todos los integrantes de nuestra familia.

Repositorio de Video


Sigue nuestras redes sociales