PNP conmemora su 30° aniversario, reafirmando su compromiso de servicio, entrega y valor

Nota de Prensa
En ceremonia celebrada en Chorrillos se recordó a policías abatidos en el Rímac.
Standard img 8878
Standard img 8820
Standard img 9072
Standard img 9111

Fotos: Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

04 de diciembre de 2018 2:29 p.m.

En una ceremonia en la que se evocó sus tradiciones y memoria histórica, la Policía Nacional del Perú conmemoró hoy su 30° aniversario de creación institucional, reafirmando su compromiso de servicio, mística, entrega y valor.

La ceremonia, realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP, estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y contó con la presencia de los ministros del Interior, Carlos Morán; y de Defensa, José Huerta; entre otras autoridades civiles y militares.

Durante su discurso, el Jefe del Estado respaldó el firme accionar de la PNP en su lucha contra la delincuencia y la criminalidad en todas sus formas, mediante las armas que brinda la ley. “Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley”, aseguró.

Mencionó, además, que su Gobierno abrirá más Centros de Emergencia Mujer en las comisarías, y que en el segundo semestre de 2019 serán entregadas las obras del nuevo hospital de la PNP, en Jesús María, a beneficio de 400,000 miembros de la familia policial.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía, José Luis Lavalle, resaltó que los policías constituyen la esencia de la PNP y, en una última instancia, construyen y sostienen a la Institución.

Lavalle Santa Cruz recordó a los héroes de la Policía Nacional, entre ellos, los suboficiales José Luis Pacheco Paredes y Alfonso Chaupis Lezameta, abatidos el pasado 20 de noviembre durante una intervención en el Rímac.

Además, reafirmó que la lucha contra la corrupción será frontal en la institución policial, y para ello, indicó, se harán diversas pruebas de confiabilidad a todo el personal de la PNP, incluyendo a los postulantes a las escuelas de formación.

Entre los logros policiales de este año figuran 161 operativos exitosos contra la trata de personas, 57 organizaciones criminales desarticuladas, más de 50 toneladas de droga incautadas y más de 8,000 toneladas de insumos químicos fiscalizados. (NP 1651-2018).