Agilizan entrega de beneficios a deudos de policías abatidos en el Rímac

Nota de prensa
“Las familias de nuestros policías caídos tienen la máxima prioridad”, afirma titular del Sector, Carlos Morán.
Ministro Morán recibió a familiares en instalaciones del Mininter.
Se entregaron los primeros cheques con los beneficios económicos que los asisten.
Ministro del Interior resaltó que los agentes cumplieron su deber hasta el final.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

24 de noviembre de 2018 - 2:07 p. m.

El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió hoy con familiares de los dos policías fallecidos el último martes en cumplimiento de su deber en el Rímac, y les informó que se han agilizado las gestiones para entregarles todos los beneficios que les corresponden.

Durante el encuentro, Morán Soto les entregó los primeros cheques con los beneficios económicos que los asisten, y absolvió todas las inquietudes planteadas por los deudos de José Luis Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta.

“La pérdida de una vida es un daño irreparable para los familiares, pero no van a quedar desamparados. Queremos que la entrega de todos sus beneficios sea rápida. Las familias de nuestros policías caídos tienen la máxima prioridad en esta gestión”, comentó el ministro.

Entre los beneficios económicos que corresponden a los deudos figuran la asignación por cambio de residencia -que fue entregada hoy-, la pensión y el subsidio por fallecimiento en acto de servicio, así como el seguro de vida y la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Todos los depósitos dinerarios serán depositados en cuentas bancarias que serán abiertas a nombre de las viudas, según se dispuso en coordinación con ellas.

“Nuestra preocupación es no dejarlos sin ingresos mensuales, porque siempre hay gastos que hacer. Por eso hemos avanzado primero con los beneficios más inmediatos, pero todo lo que les corresponda va a estar entregado máximo en el mes enero”, subrayó el titular del Sector.

Adicionalmente, el Ministerio del Interior coordinó con la empresa Luz del Sur la entrega de becas de estudio para que los hijos de ambas familias puedan culminar sus estudios superiores, con lo cual las viudas tendrán menos carga económica que asumir.

“Estamos cumpliendo, y tocaremos las puertas de más empresas privadas para tratar de lograr más beneficios. Pese al dolor, hay que seguir adelante y nuestra obligación moral no es abandonarlos, sino apoyarlos en estos momentos difíciles”, expresó Carlos Morán.

Agregó que el apoyo y asistencia a las familias de los policías abatidos no quedarán solo en palabras, sino en hechos concretos. Incluso, adelantó que supervisará de cerca el avance de las gestiones para que esto se cumpla sin contratiempos.

Por su parte, los familiares de los suboficiales Pacheco Paredes y Chaupis Lezameta agradecieron al ministro la diligencia de atenderlos personalmente, así como el apoyo del Sector en las gestiones para la entrega célere de todos sus beneficios. (NP 1643-2018).