Juntos contra el crimen

Conoce el trabajo que realiza el Ministerio del Interior para garantizar tu seguridad.

Mininter difunde campaña "Juntos contra el crimen"
Comprometidos con la seguridad, el Ministerio del Interior (Mininter) trabaja para garantizar el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de toda la ciudadanía en un entorno de confianza, tranquilidad y paz social.

Con la convicción de lograr este objetivo, desde el 19 de julio de 2022 viene implementando nuevas políticas para reforzar los trabajos realizados por el sector y los organismos que lo integran: Policía Nacional del Perú (PNP), Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) y Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol).

Como resultado de estas acciones articuladas y bajo el lema #JuntosContraElCrimen, se ha dispuesto la ejecución de operaciones conjuntas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas; así como el patrullaje integrado en todo el país. Del mismo modo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter promueve operativos combinados con el fin de velar por el cumplimiento de los planes de seguridad y supervisar que los Comités de Seguridad Ciudadana (regional, provincial y distrital) realicen intervenciones de forma permanente.

El despliegue de todas estas estrategias tienen como objetivo fundamental fortalecer la seguridad ciudadana, el orden interno y el orden público en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales