Policía Nacional desarticuló la red criminal internacional “Los Gallegos del Tren de Aragua”

Nota de prensa
Ministro Willy Huerta resaltó el trabajo coordinado entre la PNP y Fiscalía que permitió la captura de 30 peligrosos criminales en un megaoperativo.
El crimen organizado recibió un duro golpe.
Ministro Willy Huerta resaltó el trabajo coordinado entre la PNP y Fiscalía.
En un exitoso megaoperativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la red criminal internacional “Los Gallegos del Tren de Aragua”.
En un exitoso megaoperativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la red criminal internacional “Los Gallegos del Tren de Aragua”.
En un exitoso megaoperativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la red criminal internacional “Los Gallegos del Tren de Aragua”.

Fotos: Mininter

Ministerio del Interior

11 de noviembre de 2022 - 1:52 p. m.

El crimen organizado recibió un duro golpe. En un exitoso megaoperativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la red criminal internacional “Los Gallegos del Tren de Aragua” y capturó a 30 de sus peligrosos integrantes, anunció hoy el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.
 
Al comentar los resultados de este megaoperativo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó el trabajo coordinado entre las fuerzas del orden y el Ministerio Público en favor de una lucha frontal contra la criminalidad organizada.
 
“Hoy estamos dando cuenta de la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba a la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, el sicariato y otros delitos de alta peligrosidad. Los detenidos son mayormente extranjeros, felicito el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía”, aseveró.
 
El megaoperativo fue liderado por la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la PNP y la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Crimen Organizado.
 
Durante las acciones del operativo denominado “Descarrilamiento”, agentes de la PNP pudieron detener al cabecilla de esta organización delictiva que funciona como una “rama” de la red internacional “Tren de Aragua”. Asimismo, los otros 29 integrantes fueron puestos a disposición de la justicia.
 
Cabe destacar que, durante el desarrollo de los allanamientos y capturas, las fuerzas del orden incautaron un arsenal de armas, principalmente pistolas, revólveres, fusiles de alto calibre y largo alcance; así como granadas de guerra y gran cantidad de municiones.
 
De igual forma, la Policía Nacional incautó dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares, chips, computadoras, vehículos y documentación relevante para las investigaciones.
 
Acompañaron al titular del Mininter, el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro; el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina; el director de la Dirección Contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, Gral. PNP Ulises Guillén; y el jefe de la SUAT PNP, Crnl. PNP Alejandro Miranda.

Video