Hackathon en Robótica Educativa y Tecnologías Digitales 2024

Del 2/08/2024 al 4/08/2024
Hackathon en Robótica Educativa y Tecnologías Digitales 2024, Edición  Bicentenario
El Ministerio de Educación (Minedu) está organizando la Hackathon en Robótica Educativa y Tecnologías Digitales 2024, Edición Bicentenario. Este evento reunirá a cerca de 100 estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria, 46 docentes de escuelas y 24 expertos en robótica de diversas partes del país para crear soluciones tecnológicas y educativas basadas en principios de robótica y tecnologías digitales.

Detalles del Evento


  • Fecha: Del 2 al 4 de agosto
  • Lugar: Centro Vacacional Huampani en Chosica
  • Transmisión: A través de las redes sociales del Ministerio de Educación

Actividades


  • Estudiantes: Crearán robots para ayudar a personas con discapacidades y para controlar la proliferación de hongos en las plantas.
  • Docentes y Profesionales: Diseñarán prototipos robóticos y estrategias tecnológicas para promover el uso eficiente y el aprovechamiento de la robótica en el campo educativo.

Este evento busca fomentar la creatividad y la innovación en la comunidad educativa, promoviendo el uso de la tecnología para resolver problemas reales.


Objetivos


Queremos identificar propuestas innovadoras que integren la robótica educativa y las tecnologías digitales. Además, buscamos estrategias para promover la utilización eficiente de la robótica en el campo educativo:

  • Publicaremos las propuestas de innovación que presenten soluciones tecnológicas para diversas problemáticas planteadas por los participantes sobre la utilización y aplicación de la robótica educativa y las tecnologías digitales en la comunidad educativa.

  • A través de las redes sociales de PerúEduca, difundiremos a toda la comunidad educativa las soluciones tecnológicas diseñadas por expertos, docentes y estudiantes durante la competencia, con un enfoque en el empleo y aprovechamiento pedagógico.

Reconocimiento al participante


Durante el evento, nuestros aliados realizarán sorteos de premios y reconocimientos para los participantes.

Premios para los Ganadores
  • Los ganadores de las distintas categorías recibirán reconocimientos, gestionados en coordinación con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.
  • Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán premios otorgados por nuestros aliados educativos.

Estos premios y reconocimientos destacan el esfuerzo y la creatividad de los participantes en la creación de soluciones tecnológicas y educativas innovadoras.

Orientación

Importante

Durante el 4 de agosto fecha final de la Hackathon los participantes, cerca de 200  personas, entre las 3 categorías estarán en el centro recreacional Huampaní con sus  proyectos hasta la premiación de los ganadores que se anunciarán ese día  

Noticias relacionadas

Galería