Hackathon en Robótica Educativa y Tecnologías Digitales 2024

El Ministerio de Educación (Minedu) está organizando la Hackathon en Robótica Educativa y Tecnologías Digitales 2024, Edición Bicentenario. Este evento reunirá a cerca de 100 estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria, 46 docentes de escuelas y 24 expertos en robótica de diversas partes del país para crear soluciones tecnológicas y educativas basadas en principios de robótica y tecnologías digitales.
Detalles del Evento
- Fecha: Del 2 al 4 de agosto
- Lugar: Centro Vacacional Huampani en Chosica
- Transmisión: A través de las redes sociales del Ministerio de Educación
Actividades
- Estudiantes: Crearán robots para ayudar a personas con discapacidades y para controlar la proliferación de hongos en las plantas.
- Docentes y Profesionales: Diseñarán prototipos robóticos y estrategias tecnológicas para promover el uso eficiente y el aprovechamiento de la robótica en el campo educativo.
Este evento busca fomentar la creatividad y la innovación en la comunidad educativa, promoviendo el uso de la tecnología para resolver problemas reales.
Objetivos
Queremos identificar propuestas innovadoras que integren la robótica educativa y las tecnologías digitales. Además, buscamos estrategias para promover la utilización eficiente de la robótica en el campo educativo:
- Publicaremos las propuestas de innovación que presenten soluciones tecnológicas para diversas problemáticas planteadas por los participantes sobre la utilización y aplicación de la robótica educativa y las tecnologías digitales en la comunidad educativa.
- A través de las redes sociales de PerúEduca, difundiremos a toda la comunidad educativa las soluciones tecnológicas diseñadas por expertos, docentes y estudiantes durante la competencia, con un enfoque en el empleo y aprovechamiento pedagógico.
Reconocimiento al participante
Durante el evento, nuestros aliados realizarán sorteos de premios y reconocimientos para los participantes.
Premios para los Ganadores
- Los ganadores de las distintas categorías recibirán reconocimientos, gestionados en coordinación con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.
- Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán premios otorgados por nuestros aliados educativos.
Estos premios y reconocimientos destacan el esfuerzo y la creatividad de los participantes en la creación de soluciones tecnológicas y educativas innovadoras.
Orientación
Importante
Durante el 4 de agosto fecha final de la Hackathon los participantes, cerca de 200 personas, entre las 3 categorías estarán en el centro recreacional Huampaní con sus proyectos hasta la premiación de los ganadores que se anunciarán ese día
Noticias relacionadas
- Ministerio de Educación organiza concurso de robótica y tecnologías digitales que se realizará entre el 2 y 4 de agosto en Huampaní
- Evento se desarrollará del 2 al 4 de agosto en el Centro Vacacional Huampaní con la participación de estudiantes de colegios públicos y privados.
- Su creador, el maestro huancavelicano Walter Velásquez, mostrará su innovador diseño en festivales académicos de Estados Unidos y Rusia
Galería



