Prueba PISA 2022

Campaña culminada
Del 29/08/2022 al 7/10/2022
PISA 2022
¿Qué es PISA?

Es el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La prueba PISA se aplica cada tres años y busca conocer en qué medida los estudiantes de 15 años de edad son capaces de usar los aprendizajes adquiridos en la escuela para enfrentar situaciones y desafíos de las sociedades actuales.


¿Porqué es importante participar en PISA?

  • Analizar, en un contexto global, los logros de aprendizaje de los estudiantes peruanos de 15 años e identificar los desafíos en torno al desarrollo de las competencias evaluadas.
  • Estudiar los factores del contexto que pueden influir en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes peruanos.
  • A partir de la evidencia obtenida, identificar acciones en los diferentes niveles de gestión para la mejora de los aprendizajes.
  • Generar información complementaria a las evaluaciones nacionales para tomar decisiones en materia de política educativa.

¿A quiénes se aplica la evaluación?

  • La OCDE selecciona una muestra al azar de estudiantes de estudiantes de 15 años que cursan la educación básica en instituciones públicas y privadas de todas las regiones del país.
  • Las instituciones educativas seleccionadas reciben una comunicación previa del Ministerio de Educación, mediante su directores

Verificador de identidad

Verifica si el número de celular pertenece al equipo designado y autorizado por el Ministerio de Educación para realizar actividades respecto a la aplicación de “PISA 2022”.

Videos

Galería

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados