Mincetur inicia convocatoria de voluntariado con mujeres y empresas de Gamarra

Nota de prensa

20 de mayo de 2022 - 6:00 p. m.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las mujeres que lideran las pequeñas y medianas empresas del rubro textil en el emporio de Gamarra, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició la convocatoria a un voluntariado que permita a los estudiantes de diseño de modas y gestión, poner en prácticas sus aprendizajes y compartirlo con las empresarias.

El programa “Desarrollo de capacidades en diseño de moda en el conglomerado textil y confecciones de Gamarra” capacitará en técnicas de diseño y gestión a mujeres líderes del rubro, para que mejoren su productividad y adquieran las herramientas para posicionar sus productos en mercados internacionales.

Se realizará una selección a treinta jóvenes (hombres y mujeres) entre 18 y 29 años que se encuentren en los dos últimos ciclos o sean egresados de institutos superiores en carreras de diseño de modas, textil, confecciones o afines. A cada uno se le asignará una empresa dirigida por mujeres, que forme parte del Conglomerado de textiles y confecciones de Gamarra. La empresa debe contar con potencial exportador y las condiciones necesarias para que el voluntario se desempeñe correctamente.

REQUISITOS
Las bases de la convocatoria indican que los voluntarios no deben contar con antecedentes penales, policiales o judiciales; deben tener disponibilidad para participar en las actividades que implique la iniciativa del voluntariado; y necesitan, por último, contar con un seguro de salud.

Los requisitos para las empresas beneficiarias: persona natural o jurídica legalmente constituida, con RUC activo y habido, liderada por mujeres, que desarrolle la actividad de manufactura de prendas de vestir, con taller de confecciones propio o con área de desarrollo de productos, y que sus productos se comercialicen con marca propia. Es necesario que tenga un mínimo de dos años en funcionamiento; tener presencia comercial en Gamarra; y, haber realizado el test potencial exportador de PROMPERÚ.

POSTULACIONES
Para postular al programa, los voluntarios deben seguir lo siguientes pasos:

  •      Ingresar AQUÍ.
  •      Descargar la carpeta “Formatos para Voluntario/a”.
  •      Registrar los datos requeridos en la Ficha de postulante al Voluntariado AQUÍ.
  •      Dar clic en “enviar”.

En el caso de las empresas, el procedimiento es el siguiente:

  •      Ingresar AQUÍ.
  •      Registrar los datos requeridos en la ficha de postulación.
  •      Dar clic en “enviar”.

Las inscripciones en línea se abrirán desde el 18 de mayo al 05 de junio y los resultados serán publicados el 17 de ese mes. 

Para mayor información, ingresar AQUÍ.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO