Voluntariado Desarrollo de Capacidades en Diseño de Moda

Campaña culminada

MINCETUR lanza convocatorias para voluntariado con mujeres empresarias de Gamarra


Bajo la consigna de fortalecer los conocimientos de las mujeres que lideran las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) del rubro textil en el emporio de Gamarra, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha tomado la iniciativa de desarrollar un voluntariado que permita a los estudiantes de diseño de modas y gestión, poner en prácticas sus aprendizajes y compartirlo con las empresarias.

El programa tiene por nombre “Desarrollo de capacidades en diseño de moda en el conglomerado textil y confecciones de Gamarra”. El objetivo es dotar de conocimientos en técnicas de diseño y gestión a mujeres líderes del rubro, para que amplíen sus horizontes, mejoren su productividad y adquieran las herramientas necesarias para posicionar sus productos en mercados internacionales.

Para lograr la meta, se seleccionarán a treinta jóvenes (hombres y mujeres) entre 18 y 29 años que se encuentren en los dos últimos ciclos o sean egresados de institutos superiores en carreras de diseño de modas, textil, confecciones o afines. A cada uno se le asignará una empresa dirigida por mujeres, que forme parte del Conglomerado de textiles y confecciones de Gamarra. La empresa debe contar con potencial exportador y las condiciones necesarias para que el voluntario pueda desempeñarse correctamente.

Requisitos para participar
Las bases de la convocatoria indican que los voluntarios no deben contar con antecedentes penales, policiales o judiciales; deben tener disponibilidad para participar en las actividades que implique la iniciativa del voluntariado; y necesitan, por último, contar con un seguro de salud.

Los requisitos para las empresas beneficiarias son los siguientes: persona natural o jurídica legalmente constituida, con RUC activo y habido, liderada por mujeres, que desarrolle la actividad de manufactura de prendas de vestir, con taller de confecciones propio o con área de desarrollo de productos, y que sus productos se comercialicen con marca propia; es necesario que tenga un mínimo de dos años en funcionamiento; tener presencia comercial en Gamarra; y, para finalizar, haber realizado el test potencial exportador de PROMPERÚ.

Postulaciones
Para postular al programa, los voluntarios deben seguir lo siguientes pasos:


En el caso de las empresas, el procedimiento es el siguiente:


Las inscripciones en línea se abrirán desde el 18 de mayo al 05 de junio y los resultados serán publicados el 17 de ese mes. 


Contacto
Envíanos un correo
Para resolver consultas