En 2024, el Perú asumió por tercera vez la presidencia de APEC, destacándose como la economía que más rápidamente ha retomado este liderazgo. La presidencia del Perú se enfoca en el crecimiento económico inclusivo y sostenible en Asia-Pacífico, con tres prioridades principales: 

  1.  Comercio e inversión para un crecimiento inclusivo e interconectado, liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
  2.  Innovación y digitalización para impulsar la transición hacia una economía formal y global
  3.  Crecimiento sostenible para un desarrollo resiliente. 

Estas prioridades buscan ampliar las oportunidades comerciales, de inversión e innovación, mejorando el bienestar y fortaleciendo la influencia económica global del Perú.

Reunión SOM3: Del 12 al 25 de agosto en Lima


Bajo el lema "Empoderar. Incluir. Crecer", el Perú será anfitrión de la Tercera Reunión de Altos Funcionarios de APEC (SOM3) en Lima. Delegados de las 21 economías miembro se reunirán para abordar temas sustantivos y transversales relacionados con la región Asia-Pacífico. El Mincetur representará al Perú en las reuniones del Comité de Comercio e Inversión y sus grupos, lo cual incluye reuniones técnicas y talleres de fortalecimiento de capacidades.

Además, bajo la dirección del Mincetur, se llevará a cabo el tercer diálogo sobre "Una Nueva Mirada al Área de Libre Comercio Asia-Pacífico" (FTAAP) y la tercera Semana Digital. Este último evento, abierto al público, se desarrollará del miércoles 21 al domingo 25 de agosto, con los primeros tres días presenciales y los últimos dos en formato virtual. Para más información la Semana Digital, contacta a: servicesecom@mincetur.gob.pe.



Contacto
Envíanos un correo
Para consultas

Nuestro correo:
ATeam@mincetur.gob.pe