En 2024, el Perú asume la presidencia de APEC por tercera ocasión, luego de ocho años, convirtiéndose nuevamente en la economía que, en el periodo más breve, ha vuelto a liderar el foro. 
 
La presidencia del Perú de APEC está enfocada en el crecimiento económico inclusivo y sostenible en el Asia-Pacífico a través de las siguientes prioridades: Comercio e inversión para un crecimiento inclusivo e interconectado, a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR); innovación y digitalización para promover la transición a una economía formal y global y; crecimiento sostenible para un desarrollo resiliente. 
 
Estas prioridades buscan potenciar oportunidades en el comercio, la inversión y la innovación para incrementar el bienestar y fortalecer la imagen internacional del Perú y su influencia económica en el escenario global.
 
Reunión SOM1: Del 24 de febrero al 08 de marzo
 
Bajo el lema "Empoderar. Incluir. Crecer”, el Perú acogerá a la Primera Reunión de Altos Funcionarios de APEC (SOM1) en Lima. Delegados de las 21 economías miembro se congregarán para abordar cuestiones sustantivas y transversales relacionadas con la región Asia-Pacífico y participarán en las reuniones técnicas, grupos de trabajo y talleres.
 
Durante las reuniones, se espera que el sector público, el sector privado y la academia, desempeñen un papel fundamental. El objetivo es aumentar el bienestar económico de la población a través del comercio y la inversión para un crecimiento inclusivo, incentivar la prosperidad económica e impulsar la innovación.
 


Contacto
Envíanos un correo
Para mas información :

Nuestro correo:
Ateam@mincetur.gob.pe