Concurso Público SOMOS ARTESANÍA – 2024

Concurso Público SOMOS ARTESANÍA – 2024
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, aprobó mediante Resolución Ministerial N° 064-2024-MINCETUR el desarrollo de un nuevo Concurso Público de la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “SOMOS ARTESANIA – 2024”, a través del cual se otorgarán subvenciones concursables no reembolsables para cofinanciar capital de trabajo a artesanos del Perú, a través de dos modalidades de participación: i) Fortalece tu taller de artesanía, ii) Desarrolla tu experiencia en artesanía y turismo.

El concurso busca beneficiar a 1,035 artesanos del Perú, permitiendo que:
  • 990 talleres de artesanía mejoren su capacidad productiva con una subvención de S/ 4,500, incorporando equipos, herramientas, materia prima, materiales y/o insumos.
  • 45 talleres se adecúen para el desarrollo de experiencias que vinculen la artesanía con el turismo en los destinos turísticos priorizados por el MINCETUR, con una subvención de S/ 16,000; haciéndolos más productivos y competitivos en el mercado.

El concurso “SOMOS ARTESANÍA – 2024” está dirigido a artesanas y artesanos, así como asociaciones de artesanos, cooperativas artesanales y empresas de la actividad artesanal, que cuenten con inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y Registro Único de Contribuyente (RUC) con estado y condición de contribuyente activo y habido. Además, deben cumplir con otros requisitos establecidos en las Bases del concurso.

El proyecto de postulación al concurso debe desarrollarse mínimo con una (1) línea artesanal a la que se dedica, según lo declarado en el Registro Nacional del Artesano – RNA del participante, en el marco del Clasificador Nacional de Líneas Artesanales - CLANAR.

Los participantes pueden postular a una sola modalidad y deben identificar una necesidad prioritaria en el proyecto de postulación, orientado a mejorar una de las fases de la cadena de valor de la artesanía:


Las postulaciones están disponibles desde el 8 de abril hasta el 17 de mayo a través del módulo de postulación virtual de “SOMOS ARTESANÍA – 2024”, a la que se accede mediante el Portal Web Institucional del MINCETUR: https://extranet.mincetur.gob.pe

El postulante puede acceder al módulo de postulación, seleccionando la opción CLAVE SOL para registrar su número de RUC y “CLAVE SOL”, luego debe seleccionar la opción del Concurso Público “SOMOS ARTESANÍA – 2024”, para registrar y validar su correo electrónico. Posterior a ello, se le enviará un Código de Registro al correo indicado y un enlace de ingreso al Formato de Postulación.

Asimismo, el postulante debe descargar y completar los formatos para su postulación, según su tipo de personería y modalidad de postulación elegida, e ingresarlos a través del módulo de postulación del concurso público.
Contacto
Para orientación sobre Bases

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
Información y consultas

Orientación sobre las Bases

Nuestro número:
949 612 522