Gobierno reconoce a ganadores del Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg-Edición Bicentenario”

Nota de prensa
Ceremonia oficial fue encabezada por el presidente de la república, Pedro Castillo, quien estuvo acompañado del titular del Minam, Modesto Montoya.

16 de mayo de 2022 - 3:36 p. m.

“Hoy reconocemos a personas e instituciones que no solo realizan proyectos para salvaguardar el patrimonio ambiental de nuestra nación, sino que ayudan con su trabajo a tener una patria más sana”, con estas palabras el presidente de la república, Pedro Castillo, inició su homenaje a los ganadores del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg. Edición Bicentenario.
 
En la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, destacó el esfuerzo de las y los ambientalistas que defienden la naturaleza. “Necesitamos un país más comprometido con su propio ambiente. Necesitamos este tipo de actividades para reactivar la economía. Este reconocimiento demuestra que no sólo necesitamos un país megadiverso, sino también con soluciones innovadoras en armonía con la naturaleza”, subrayó.  
 
Señaló que en sus viajes al interior del país ha observado la contaminación de diferentes ríos, lo cual está afectando la salud y la economía de los pobladores. “Debo decirles a ustedes, que su lucha también es nuestra. Tenemos retos para encarar tan urgentes como el cambio climático”, remarcó. 
 
Entre otros avances y logros, resaltó que a través del Ministerio del Ambiente (Minam) se están reforzando las acciones de vigilancia y monitoreo para preservar más de un millón y medio de hectáreas de bosques amazónicos. Respecto al derrame de petróleo en Ventanilla expresó que “el Gobierno no dará un paso atrás en este tema”.
 
Por su parte, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, manifestó que el Estado peruano, a través del premio ABE, reconoce el esfuerzo de aquellas personas que protegen los recursos naturales y promueven la responsabilidad ambiental en el país. Dijo que mediante los Consejos de Ministros Descentralizados se ha podido constatar que el país ha sido semidevastado por actividades de empresas que han explotado de manera incorrecta nuestros recursos naturales.
 
 
El dato:
- En este link puedes conocer la relación de ganadores del premio ABE Edición Bicentenario: