Programa de voluntariado: Yo Promotor Ambiental

El Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” es desarrollado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) con la finalidad de fortalecer y desarrollar las capacidades de los/las jóvenes para que sean ciudadanos/as que contribuyan con la protección del ambiente, el aprovechamiento de la institucionalidad ambiental y de los mecanismos de participación de la ciudadanía.

El Programa se encuentra a cargo de la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambienta (DECA), órgano de línea de la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental (DGECIA). Los promotores ambientales del MINAM reciben capacitaciones y participan, según el tipo de promotoría al que pertenezcan, en jornadas de educación e información ambiental destinadas a la generación y/o fortalecimiento de la ciudadanía ambiental.

El programa contempla tres tipos de promotoría:

  • Promotoría continuada, cuya duración es de un año no prorrogable.
  • Promotoría transitoria, acciones eventuales de voluntariado.
  • Promotoría permanente, por medio de convenios de cooperación interinstitucional (nacional e internacional).

Actualmente, el Minam cuenta con promotores ambientales en trece (13) regiones del Perú: Lima, Callao, Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y Ucayali.

Para cualquier consulta comunicarse con Mirian Oblitas Zans – Analista para la Promotoría Ambiental de la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental al teléfono: 6116000 – anexo 1331, WhatsApp: 989 179 630 o a los correos institucionales: moblitas@minam.gob.pe / yopromotorambiental@minam.gom.pe

El horario de atención de consultas es de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.