Protégete del Coronavirus

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Actualmente, no existe una vacuna para el coronavirus (COVID-19); sin embargo, puedes evitar contagiarte siguiendo algunas medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue estos consejos:

Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.

No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.

Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.

Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.

Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.

¿Cuándo debo lavarme las manos?

Al llegar a tu casa u oficina.

Luego de toser, estornudar o limpiarte la nariz.

Antes de comer o manipular alimentos.

Para enterarte de más, lee nuestra página sobre qué es el coronavirus y cuáles son los mitos rechazados por la OMS.

Importante

Estado de Emergencia: del 15 de marzo al 26 de abril de 2020, solo podrá trabajar presencialmente el personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. Si no es tu caso, deberás trabajar desde casa (teletrabajo). Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. Derrotemos juntos al coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa.