Ministro de Agricultura y jefa del "Comando Covid-19” instalan en Tacna comando regional

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de abril de 2020 - 3:39 p. m.

Esta mañana fue instalado en la ciudad de Tacna, el Comando Regional Covid-19. La actividad se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI (Coer) y contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, la jefa del "Comando Covid-19", Pilar Mazzeti y demás autoridades regionales.

Montenegro Chavesta tras reunirse con el gobernador regional de Tacna Juan Quispe y demás autoridades regionales comprobó que junto a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se implementaron las acciones dispuestas desde el Ejecutivo con gran responsabilidad.

En ese sentido, agradeció el apoyo que brindan las FFAA, la PNP, así como los especialistas, médicos y enfermeras a las personas ya que son la primera respuesta para la contención de este virus.

El ministro de Agricultura recordó que una de las grandes dificultades que se tuvo hace dos semanas fue la aglomeración de personas en los mercados por lo que se gestionó ante el Gobierno Regional de Tacna un espacio en la zona denominada “Agronómica” para el comercio en forma ordenada de productos de primera necesidad.

En declaraciones a la prensa, el titular del sector reiteró a los tacneños a quedarse en casa como la mejor manera de contener la enfermedad. “Todos debemos ser una sola fuerza para salir adelante”, concluyó.

Por su lado, la jefa Nacional del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, destacó la unidad de autoridades en la ejecución de planes y estrategias durante el estado de emergencia en esta importante región fronteriza y que han significado un bajo número de casos con Covid 19.