Solicitar la renovación del carnet de extranjería

Si eres ciudadano extranjero con residencia vigente y tu carnet de extranjería está vencido o próximo a caducar, debes solicitar la renovación de este documento a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El carnet de extranjería tiene una vigencia de 4 años para residentes, 5 años para ciudadanos extranjeros con calidad migratoria permanente, y 3 años para niños y adolescentes.

Condiciones

  • Ser titular del carnet de extranjería y contar con residencia vigente.
  • Exhibir el carnet de extranjería vencido. En caso no cuentes con dicho documento, identifícate con otro documento oficial que acredite tu identidad.
  • Para el caso de personas mayores de edad, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a los artículos 56-A, 56-B y 56-E.

Requisitos

  • Formulario de solicitud.
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Copia simple del pasaporte o del documento de viaje, reconocido por el Perú.

Antes de iniciar, debes saber:

Paga la suma de S/ 49.00 indicando el código 07561 en una agencia del Banco de la Nación.

Luego, en la plataforma ingresa tus datos personales como ciudadano extranjero. Dirígete a la sección de “Renovación del carnet de extranjería”, coloca tus datos y los del recibo de pago. El sistema te brindará una constancia electrónica de tu inscripción y, dentro de las 72 horas, emitirá tu carnet de extranjería. Usa tu número de expediente, usuario y contraseña para ver las observaciones, notificaciones y el resultado de tu trámite desde tu Buzón Electrónico de Migraciones.

Solicita la renovación

Una vez emitido tu carné, solicita una cita para recogerlo en la jefatura zonal de Migraciones que hayas seleccionado en tu trámite. Deberás llevar tu constancia electrónica de inscripción de Registro Central de Extranjería y tu documento de viaje o identificación con el que hiciste tu trámite de calidad migratoria residente.