Concurso Gastronómico El Plato del Bicentenario

Concurso organizado por el Midis para representantes de ollas comunes y comedores populares.

Concurso Gastronómico El Plato del Bicentenario

Concurso Gastronómico El Plato del Bicentenario


En el marco de las festividades por Fiestas Patrias conmemorando los 200 años de la Independencia del Perú, el Midis organiza el Concurso Gastronómico “El Plato del Bicentenario”.

Objetivo: resaltar las habilidades culinarias de las representantes de los comedores populares y ollas comunes, mediante la presentación y preparación de platos típicos de las regiones, que representen a las mismas.

Dirigido a: representantes de los 59 comedores populares y 35 ollas comunes en Lima Metropolitana y Callao. 

Cada plato gastronómico representará a las diferentes regiones del país, fomentando la preparación de alimentos típicos (costa, sierra y selva), considerando que los orígenes de la población usuaria de los comedores populares y ollas comunes pertenecen a las diferentes regiones del país. 

El evento comprenderá 3 etapas:
 
  • ETAPA I: INSCRIPCIÓN:
En esta etapa, se inscribirán representantes de comedores y ollas comunes de Lima Metropolitana y Callao, de acuerdo con las vacantes para cada distrito, pasando a la siguiente etapa los 94 primeros inscritos (topes: representantes de 59 comedores y 35 ollas comunes).
 
La inscripción se hace a través de las municipalidades, en caso estas no inscriban a algún comedor u olla común, este cupo podrá ser utilizado por representantes de otros distritos, según orden de inscripción (hasta llegar a los 94 inscritos). El cierre de inscripciones vence el 14 de julio.
 
  • ETAPA II: SEMIFINALISTAS
Previa evaluación por los jurados se elegirán 10 semifinalistas en total (6 comedores populares y 4 ollas comunes), que presentarán sus platos. El número de finalistas está relacionado a la proporción de número de inscritas por organización: comedores populares y ollas comunes. Esta etapa se realizará el 18 de julio.
 
  • ETAPA III: FINALISTAS
En esta etapa, serán evaluados 6 platos preparados por representantes de comedores populares y 4 platos preparados por las representantes de ollas comunes, quienes cocinarán en vivo para la evaluación correspondiente. Se realizará el 21 de julio.

Revisa las bases
aquí 
Descarga las fichas de inscripción al final de esta publicación (archivos relacionados)

             ¡Conoce a las ganadoras del concurso!

                                   Ingresa aquí

 

Sigue nuestras redes sociales