Orientación sobre la presentación del inventario Bienes Muebles Patrimoniales año 2020

Comunicado
Comunicado N° 002-2021 EF/54.01
Orientación sobre la presentación del inventario Bienes Muebles Patrimoniales año 2020

1 de febrero de 2021 - 10:05 a. m.

La Dirección General de Abastecimiento (DGA), ente rector del Sistema Nacional de Abastecimiento (SNA), comunica a todas las Entidades del sector público que:
  1. Se encuentra activo el módulo patrimonio del Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (SINABIP Web) para presentar el inventario patrimonial de Bienes Muebles correspondientes al año 2020, cuyo plazo vence el 31 de mayo de 2021, conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 344-2020-EF.
  2. El registro del inventario patrimonial se realiza únicamente a través del módulo patrimonio del Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (SINABIP Web), al cual accederá con su respectivo usuario y contraseña, debiendo registrar lo siguiente: relación de bienes muebles, informe final y acta de conciliación patrimonio–contable.
  3. La ampliación de plazo para la presentación de los inventarios patrimoniales solo puede ser otorgada por norma expresa, no correspondiendo a la DGA evaluar casos particulares.
  4. Finalmente, corresponde a las Entidades realizar la toma de inventario cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios implementados para prevenir y controlar la propagación del COVID-19.
Cualquier consulta adicional, puede realizarla al correo electrónico: dga@mef.gob.pe.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección General de Abastecimiento (DGA)