En el Día internacional de la Mujer Municipalidad Metropolitana de Lima condecora a la Dra. Zulema Tomás por su labor a favor de la niñez

Nota de prensa
-

11 de marzo de 2024 - 4:55 p. m.

En el Día Internacional de la Mujer, nuestra Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, como cabeza y líder de este centro pediátrico recibió la Medalla de Lima y diploma de honor de parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima por su labor a favor de los niños y adolescentes con enfermedades complejas de Lima y de las diversas regiones del país.

La ceremonia de condecoración se realizó en Palacio Municipal y contó con la participación del alcalde Rafael López Aliaga, el teniente alcalde, Renzo Reggiardo y regidores.

La MML destacó a la mujer, esposa, madre, hija y profesional con más de 33 años de carrera en el sector salud, donde la Dra. Tomás Gonzales, sirvió y trabajó por la población más vulnerable, en especial de los niños y adolescentes del país.

Nuestra directora general fue elegida para brindar un discurso mediante el cual contó que  este camino laboral le permitió liderar el Ministerio de Salud, lo que la llevó a trazarse metas como mujer y profesional logrando políticas públicas y leyes que hoy impactan en la sociedad como la Ley de los Medicamentos Genéricos, la Ley de los Octógonos, la Ley de la Salud Mental y la Ley del Aseguramiento Universal.

“Visioné estas políticas y leyes que respondían a las necesidades de la población, ha sido un orgullo contribuir y servir a los peruanos”, resaltó.

Asimismo, dijo orgullosa que de los más de dos mil trabajadores del Niño San Borja, el 70% está conformado por mujeres que día a día ayudan en la recuperación de los niños más vulnerables del Perú y con quienes en esta fecha especial renovaron su compromiso de seguir trabajando por ellos bajo la cultura institucional “Humanizar para sanar”, política que logró posicionar a nivel nacional como internacional.

“Como mujer me siento orgullosa de haber contribuido con mi país. Este reconocimiento lo recibo con responsabilidad y humildad y con el compromiso de seguir sirviendo a la población más vulnerable que son los niños y adolescentes”, enfatizó tras hacer un llamado a las mujeres de “confiar en sus propias capacidades, los obstáculos son oportunidades que nos da la vida para seguir adelante”, dijo.