INSN San Borja resalta la labor y el valor de la mujer en su día

Nota de prensa
-

11 de marzo de 2024 - 4:51 p. m.

En una ceremonia especial, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, resaltó la labor y el valor de las mujeres tanto de las áreas asistenciales como administrativas que trabajan diariamente a favor de la salud de los niños y adolescentes con enfermedades complejas de Lima y de las diversas regiones del país.
Este centro pediátrico está liderado por una mujer, la Dra. Zulema Tomás Gonzales, quien dijo orgullosa que de los más de dos mil trabajadores de esta Institución, más del 70%, son mujeres que ayudan en la recuperación de los niños con patologías complejas como enfermedades cardiovascular, neurológicas, grandes quemados, hematológicas y otros.

La directora general, destacó la admirable labor que realizan estas mujeres que son esposas, madres, hijas, profesionales, quienes a pesar de las dificultades y de los problemas se levantan con esperanza, con amor y perseverancia para enfrentar el camino de la vida.

Bajo el lema “Mujer con alma luchadora”, el INSN San Borja entregó reconocimientos especiales a seis mujeres por su labor y entrega diaria como la la Dra. Melva Benavides López, jefa de la Unidad de Donación y Trasplante, área que con su firmeza y carácter sacó adelante y en la actualidad salva la vida de los niños que necesitan un trasplante hepático, renal o córnea. La Dra Raquel Delgado Valdez, que ama la medicina pediátrica por ello más allá de diagnosticar y recetar; evalúa integralmente a los niños para brindarles un tratamiento interdisciplinario y garantizar su bienestar.

La jefa de las Trabajadoras Sociales, Ana Pérez Solis; también fue condecorada por sus 29 años de servicio a favor de los niños y sus familias; la enfermera Rita Condori Ibarra por su abnegada e importante labor en la atención a los pacientes con TBC y VIH, la aplicación de la vacuna antirrábica. Junto a ellas también destacaron la Ing. Industrial Carmen Torres Sánchez, de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto encargada de la optimización de los procesos en temas de desarrollo organizacional e instrumentos de gestión que logran impactar en el paciente y su madre asi como Cristina Guido Cárdenas, la técnica de enfermería, en Especialidades Quirúrgicas, donde con amor y alegría se encarga de atender y asistir a los niños hospitalizados.

Previamente, se realizó una ceremonia litúrgica a cargo del padre Neiver Cabrera, quien destacó el valor de la mujer trabajadora del INSN San Borja, y tras elevar una oración por sus vidas las bendijo con agua bendita.