Pacientes hospitalizados del INSNSB fueron sorprendidos por LOS TRES REYES MAGOS GRACIAS A ALIANZA CON JUGUETE PENDIENTE

Nota Informativa
-

9 de enero de 2024 - 12:00 p. m.

Alrededor de 250 pequeños hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja recibieron la visita de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegaron para entregar regalos y dar alegría a los niños que vienen desde diferentes regiones del país, para ser tratados por enfermedades complejas y oncológicas.
Esta actividad se realiza desde hace siete años a iniciativa del voluntariado Juguete Pendiente, como parte de las alianzas que establece esta Institución bajo la gestión de su directora Dra. Zulema Tomás Gonzáles, dentro de su política de humanización de la atención, a fin de que estos niños reciban el amor y la felicidad que necesitan en el proceso de tratamiento de su enfermedad.

“Aquí en el INSNSB nos preocupamos por el trato humanizado y eso engloba el tratamiento médico, la atención del paciente, las medicinas, el confort, y esta felicidad que aumentan su inmunidad, y así facilita su recuperación”, afirmó la Dra. Ruth Rojas, directora médico del Instituto, tras mencionar que estos niños pasan largas estancias hospitalizados ya que vienen por patologías complejas que requieren varias operaciones o largos tratamientos.
Indicó que cuentan con más de 300 camas entre los servicios de hospitalización y Cuidados Intensivos, y cada uno de estos ‘guerreros’ viven con ilusión las festividades de Navidad que se realizan en este Instituto, y que culmina con la Bajada de Reyes.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad que atiende casos de menores con malformaciones congénitas, problemas neurológicos, tumores cerebrales y de órganos sólidos, anomalías del corazón, niños con leucemia, quemaduras graves, entre otros.

La representante de Juguete Pendiente, Vanessa Vásquez, dijo que esta es una de las actividad más hermosas que realizan durante al año  y su mayor satisfacción es la sonrisa y felicidad que se dibuja en el rostro de estos niños. “Este es el único voluntariado nocturno que realizamos en esta Institución, recorriendo todo el hospital, cuarto por cuarto, niño por niño, regalando sonrisas y sobre todo mucha esperanza”, expresó la líder de este voluntariado.
Los Reyes Magos recorrieron los servicios de hospitalización de Cirugía Pediátrica, Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Especialidades Pediátricas, Especialidades Quirúrgicas, Quemados, Hematología y Trasplante.
Una de los momentos que más movió el corazón de los Reyes Magos fue ingresaron a entregar regalos al área de hospitalización de Hematología, donde se encuentran los pequeños diagnosticados con cáncer. En sus caritas de felicidad se notaba la emoción que sintieron al recibir sus regalos, pero también porque pudieron conocer a estos personajes bíblicos  pese a que encuentran aislados en sus habitaciones recibiendo quimioterapias.

Los padres que acompañan a sus hijos en sus habitaciones, agradecieron al voluntariado y a los médicos de la Institución por darles esta alegría, que impacta en su estado emocional y por ende en su recuperación. El personal de turno también compartió este grato momento, recibiendo y apoyando a los voluntarios para que cada niño hospitalizado reciba su regalo.