Pequeños pacientes acompañados de sus médicos y enfermeras desfilaron por el 204 aniversario patrios
Nota Informativa39 delegaciones del INSN San Borja se vistieron con trajes típicos y mostraron su orgullo por el Perú





26 de julio de 2025 - 9:36 a. m.
Orgullo por la patria. Pequeños pacientes provenientes de la costa, sierra y selva vestidos de rojiblanco y acompañados del personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, mostraron su amor por el país durante el desfile cívico por el 204 aniversario de la Independencia del Perú,
Médicos, enfermedades, personal técnico y administrativo junto a los pequeñitos se vistieron con trajes típicos y llevaron con orgullo los colores de la bandera peruana para rendir homenaje a la patria.
Son 39 delegaciones participantes entre las que figuran los servicios de hospitalización Quemados, Cardiovascular, Donación y Trasplante, Hematología, Neurocirugía, Pediátrica, Quirúrgicas, Centro Quirúrgico, Emergencia, Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Enfermería, entre otros.
El desfile contó con la emotiva participación de los niños que enfrentaron enfermedades complejas como la leucemia, enfermedades cardiovasculares y aquellos que recibieron trasplantes exitosos. Asimismo, las madres de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos UCIs, que se alojan en el primer albergue hospitalario se unieron con un mensaje de esperanza y amor por el país.
“Esta fecha es una oportunidad para renovar nuestro compromiso por nuestra patria, somos servidores públicos y nuestro propósito es trabajar con humanismo y con una responsabilidad profesional a favor de la salud infantil porque servir a los más vulnerables es el mayor acto de amor por el Perú”, enfatizó la directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales.
Asimismo, agradeció al personal de salud que en los últimos años viene recorriendo las diversas regiones del país llevando atención médica y quirúrgica a los niños y adolescente en pobreza y pobreza extrema, resaltando que de esta forma también se hace patria.
Previo al desfile cívico, la plana administrativa, encabezada por la Dra. Zulema Tomás, realizó el izamiento del Pabellón Nacional y cantaron las notas del himno nacional. Luego, la escolta de brigadistas del INSN San Borja, abrió el desfile cívico, seguido de las delegaciones conformadas por el personal de salud, los pequeños pacientes y sus padres.
El INSN San Borja, es un centro pediátrico de alta complejidad que a lo largo de estos doce años de funcionamiento ha recibido a la población pediátrica de todo el país con la esperanza de devolver una esperanza de vida para quienes enfrentan una enfermedad compleja y en estas fechas, el personal de salud reafirma su compromiso de seguir trabajando con vocación de servicio, humanización y amor por el prójimo.