ENFERMERAS DEL INSNSB RECIBEN LÁMPARA FLORENCE NIGHTINGALE POR ACREDITACIÓN 2024 y PUBLICACIONES EN REVISTA CIENTIFICA

Nota Informativa
-
-

22 de octubre de 2024 - 4:41 p. m.

Mérito para nuestros ‘Ángeles turquesa’. La labor de nuestras licenciadas en enfermería fue reconocida por el Colegio de Enfermeros del Perú, por su participación en importantes trabajos de investigación y contribuir a mejorar la calidad en el cuidado de enfermería en pacientes pediátricos. En una ceremonia especial realizada en su sede de Lince, nuestras licenciadas recibieron la Lámpara Florence Nightingale símbolo de la calidez, dedicación y humanismo que caracteriza a esta noble profesión.

Se resaltó la publicación de artículos de nuestra licenciada Tania Urquiaga Vargas, en la Revista Científica Investigación e Innovación Clínica y Quirúrgica Pediátrica del INSNSB vol. 2 Núm.1, que salió en abril del 2024. Estas son: “Humanizar para Sanar” como estrategia de cuidado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológica de un Instituto pediátrico especializado en el Perú, y Calidad de atención de enfermería en emergencias pediátricas de un hospital público: perspectiva de los padres.

Además está la publicación de otro grupo de enfermeras titulado “Experiencias y resultados de procedimientos de intervención en el uso de catéter venoso central de inserción periférica en un hospital terciario de cirugías complejas del Perú”, que se viene fortaleciendo en la Institución gracias a una serie de capacitaciones realizadas por las mismas licenciadas. En este estudió participaron las enfermeras María Canales Montoya, Liliana Mantilla Castope, Ebony López Basillo, Jeanneth Castañeda Godoy, Yovana Leandro Gómez, Lizbeth Alcántara Guerrero, Yesi Ramos Bendezú, Roxana Bernal Cotrina, Tatiana Alzamora Lucero, y Gisela Vásquez Yovera.

Los miembros del Consejo Regional III de Lima Metropolitana también destacaron el rol de las enfermeras en el logro de la Acreditación 2024, que obtuvo el INSNSB garantizando una atención de enfermería altamente especializada, integral y con enfoque humanizado en los cuidados pediátricos. Se mencionó la participación significativa del equipo de jefas, coordinadoras, supervisoras y personal asistencial de enfermería en los diferentes servicios.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja cuenta actualmente con 635 enfermeras y enfermeros, quienes se desempeñan en labores de asistencia en hospitalización, cuidados intensivos y consulta externa, así como funciones de gestión, docencia e investigación.