Unidad de Pacientes Médicamente Comprometidos celebró 18 años atendiendo en salud bucal a menores con enfermedades sistémicas y síndromes
Nota de prensaPara el manejo dental de estos pacientes se requiere un correcto abordaje para evitar complicaciones, precisó el director general, Dr. Carlos Urbano. A diario se atiende a 30 de estos menores.


25 de junio de 2024 - 4:00 p. m.
Breña 25/06/2024.-Bajo La Unidad de Pacientes Médicamente Comprometidos del Departamento de Odonestomatología -que al día realiza 30 atenciones en prevención, diagnóstico y tratamiento odontológico a pacientes con enfermedades sistémicas y síndromes- cumplió 18 años al servicio de los menores más vulnerables. El director general, Dr. Carlos Urbano Durand, resaltó la labor del personal por la sensibilidad y cuidados extremos para con estos niños y adolescentes.
La referida unidad especializada atiende a todos los menores que presentan una enfermedad sistémica como patología cardiovascular, enfermedades renales, leucemia, obesidad, hemofilia, nefróticos, cardiopatía, entre otros. Así también a pacientes con alguna alteración de conducta como autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDH), problemas neurológicos, síndromes y enfermedades raras.
Para la atención dental de estos pacientes médicamente comprometidos se requiere un correcto abordaje para evitar posibles complicaciones como focos infecciosos, señaló el Dr. Urbano.
La máxima autoridad precisó que el INSN es el único centro especializado que atiende a estos niños y adolescentes e incluso también son referidos desde hospitales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.