Destacan labor de profesionales de la salud y de administración del INSN

Nota de prensa
En la Ceremonia de Compromiso del INSN se destacó la labor de integrantes de los servicios de Endocrinología, Oftalmología, y de Neonatología. Además de Enfermería y de la OEA.
Ceremonia de Reconocimiento del INS 15/04/2024
Ceremonia de Reconocimiento del INS 15/04/2024
Ceremonia de Reconocimiento del INS 15/04/2024
Ceremonia de Reconocimiento del INS 15/04/2024
Ceremonia de Reconocimiento del INS 15/04/2024

15 de abril de 2024 - 3:21 p. m.

Breña 15/04/2024. El Dr. Mario Tabuchi Matsumoto, Director Ejecutivo de Investigación, Docencia y Atención Especializada en Cirugía del Niño y del Adolescente, lideró la Ceremonia de Compromiso del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y del Pabellón Institucional del INSN; así como también se destacó el compromiso de profesionales de la salud y personal administrativo.

Fue así que, como parte del evento, el Dr. Luis Lu De Lama, jefe del Servicio de Endocrinología y Metabolismo, izó el Pabellón Nacional con motivo al 61° Aniversario (18 de abril).

Luego, para el izamiento del Pabellón Institucional se contó con la participación del Dr. Raphael Jaramillo Samaniego, jefe del Servicio de Oftalmología, debido a que su equipo realizó más de 60 cirugías de obstrucción lagrimal vía endoscópica y la operación a dos bebés prematuros que presentaban desprendimiento de retina. Estas intervenciones se trabajaron de forma conjunta con los servicios de Neonatología, Anestesiología y el Departamento de Enfermería. 

Lo acompañó en el citado acto, la Lic. Isabel Julia León Martel, directora de la Oficina Ejecutiva de Administración (OEA), con motivo del desarrollo de la capacitación “Inducción a la Normativa de Contrataciones del Estado”. 

“Felicitarlos a todos por comprometerse con esta institución”, señaló el Dr. Mario Tabuchi. Indicó que el Servicio de Endocrinología ha ido creciendo día a día por lo que considerado un baluarte del INSN

Asimismo, el Director de Cirugía, destacó la “gran producción” del Servicio de Oftalmología. “Aprovechemos hacer en nuestro Instituto las cirugías de retina para los pacientes prematuros. La retinopatía de la prematuridad es importante que se haga en el momento adecuado porque eso va a significar en que pueda ver ese bebé como todos o perder la visión. Felicitar al Dr. Jaramillo que está detrás de este asunto y resaltar a Enfermería y Anestesiología que han hecho posible estas intervenciones”

También felicitó “la gran labor” ejercida por la Lic. Isabel León, directora de la Oficina Ejecutiva de Administración, tras llevarse a cabo la capacitación a profesionales de la salud y personal administrativo del INSN. “Es importante estar actualizados y seguir con estas capacitaciones”, acotó. 

Posteriormente, como parte del evento, también, el Dr. Tabuchi Matsumoto entregó Diplomas de Reconocimiento a integrantes de los servicios de Endocrinología y Metabolismo y Oftalmología; así como también de la Oficina Ejecutiva de Administración. También fueron reconocidos los profesionales que pertenecen al Departamento de Enfermería y del Servicio de Neonatología.