INSN: Emotivo reconocimiento a Nancy Luna del Banco de Sangre, tras 45 años de servicio

Nota Informativa
El Director General, Dr. Carlos Urbano, reconoció su entrega y profesionalismo en una ceremonia de reconocimiento.
Nancy Edelmira Luna Mori de Quispe
Nancy Edelmira Luna Mori de Quispe
Nancy Edelmira Luna Mori de Quispe
Nancy Edelmira Luna Mori de Quispe

Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño

20 de marzo de 2024 - 4:54 p. m.

Breña, 20/03/2024.“Gracias por su apoyo, sus palabras, su amistad y por cada una de sus sonrisas. Gracias por todo”. Así con estas palabras -con la voz entrecortada- se despidió Nancy Edelmira Luna Mori de Quispe (70) del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), quien entregó 45 años y cinco meses de su vida a los pacientes de este importante centro pediátrico de referencia nacional, durante una ceremonia de despedida de pase a su jubilación.

La trabajadora, a quien sus compañeros cariñosamente la llamaban "Señora Nancita", “Nancy Lu” y “Señora Ley”, se desempeñaba como Asistente Técnico Secretarial en la Unidad del Banco de Sangre. Ella se formó como Técnica en Asistencia Social en el Instituto Particular de Capacitación Técnica Paramédico "Nuestra Señora del Carmen" y obtuvo el título de Secretariado Ejecutivo en el Instituto Peruano Canadiense.

Nancy Luna ingresó al INSN para realizar prácticas como técnica de servicio social y en el año 1975 inició a trabajar en la Unidad de Banco de Sangre donde permanecerá hasta el 23 de marzo que será su último día laboral.

Sus compañeros y compañeras resaltaron que Luna siempre ha sido una profesional comprometida, responsable y dedicada. Buscaba soluciones y organizaba actividades con entusiasmo. Participó activamente en campañas desde 1998, demostrando su identificación con el servicio y los objetivos de las iniciativas.

La ceremonia a Nancy Luna por el tiempo de años de servicio se realizó en el Aula Pediátrica Enrique León García, que fue presidida por el Director General, Dr. Carlos Urbano Durand. “Tengo la firme convicción de que ha sido una excelente trabajadora y que ustedes (sus compañeros) la van a recordar como en el mejor de sus momentos, siempre dispuesta a aprender y siempre dispuesta a dar más de lo que la institución le pide. Que tengas muchos años más compartiendo con nosotros y esa va a ser siempre tu casa”.

La máxima autoridad le entregó un Diploma de Reconocimiento a Nancy Luna y también un significativo recordatorio.

En la ceremonia también participaron la Dra. Patricia Salomé Ramírez Lucar, jefa del Servicio Hemoterapia y Banco de Sangre; la Dra. Lilian Patiño Gabriel, jefa del Departamento de Investigación, Docencia y Atención en Patología; quienes resaltaron su profesionalismo y empatía.

El esposo de Nancy Luna, Diosdado Quispe Espinoza, y sus dos hijos, César Eduardo Quispe Luna y Silvia Andrea Quispe Luna, también estuvieron presentes en este evento de reconocimiento y despedida.