Adolescente de Piura es la primera beneficiada en operarse con torre laparoscópica de última tecnología

Nota de prensa
Moderno equipo quirúrgico permitirá realizar operaciones de alta complejidad.
Adolescente de Piura es la primera beneficiada en operarse con torre laparoscópica de última tecnología
Adolescente de Piura es la primera beneficiada en operarse con torre laparoscópica de última tecnología

Oficina de Comunicaciones

25 de enero de 2024 - 11:42 a. m.

Breña, 25/01/2024.- En una destacada intervención quirúrgica, Daniela, una paciente de 15 años con colecistitis crónica calculosa, experimentó alivio tras meses de dolor. La cirugía laparoscópica, realizada con la nueva torre de alta tecnología que adquirió el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), permitió la extracción precisa de la vesícula.
La adolescente de Sullana – Piura es la primera beneficiada en ser atendida con este moderno equipo que posicionará a la institución en la vanguardia en tratamientos quirúrgicos del niño desde el nacimiento hasta los 18 años de edad.
La menor de 15 años sintió el malestar de los cólicos que originaba los cálculos en su vesícula, ante el dolor intenso la paciente fue referida al INSN de Breña para ser atendida por el personal asistencial especializado de la institución. Luego de la intervención mínimamente invasiva, Daniela se recuperó de forma rápida y sin ninguna complicación.
“Esta nueva torre nos permite ver con mucha precisión y con alta definición las estructuras del abdomen, las cirugías quedan grabadas para revisar las operaciones ante una complicación en el post operatorio que ameritaba volver a mirar las imágenes”, comentó la doctora Lily Saldaña Gallo, de Cirugía General del INSN.
A diferencia de la tecnología anterior, la intervención quirúrgica podrá ser visualizada en tiempo real o en grabación para su uso didáctico, beneficiando a estudiantes de pre o post grado. De esta forma, el Instituto Nacional de Salud del Niño marca un paso adelante en la atención quirúrgica con esta tecnología de vanguardia en beneficio de sus pequeños pacientes.