Director General: Gestión prioriza la mejora de la atención pediátrica y optimiza procesos clave
Nota de prensaGestión avanza en la modernización institucional, infraestructura hospitalaria y fortalecimiento del personal.





Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño
9 de febrero de 2026 - 12:02 p. m.
Breña, 09/02/26.- El director general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Dr. Jesús Domínguez Rojas, reafirmó que la prioridad es brindar una atención oportuna y de calidad a los niños y adolescentes del país, implementando acciones para disminuir brechas en listas de espera quirúrgicas, procesos logísticos y archivo. Esto, con el objetivo de eliminar colas y optimizar resultados.
Durante la Ceremonia de Identidad INSN, la máxima autoridad destacó el trabajo articulado del equipo de profesionales que lo acompaña en la conducción del INSN como equipo de gestión. Asimismo, informó sobre el restablecimiento del sistema informático afectado por un hackeo en diciembre pasado, las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) para la pronta reapertura del Centro Quirúrgico, además de la adquisición y puesta en funcionamiento de un grupo electrógeno que garantiza energía eléctrica las 24 horas en el instituto.
El titular del INSN también remarcó los avances en la gestión del recurso humano, como la pronta entrega de resoluciones de nombramiento de un 30% de servidores, la distribución pendiente de ropa de faena donde se darán alcances este mes, y la articulación con el Minsa para la implementación del vale de alimentación, cuyos detalles serán anunciados esta semana.
En otro momento, reconoció y se entregó un diploma al Servicio de Nefrología (59 aniversario el 11 de febrero); Unidad de Cirugía Oncológica (Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil el 15 de febrero), Servicio de Dermatología (Semana del Lunar del 9 al 14 de febrero); Unidad de Ingeniería Clínica (26 aniversario de la unidad cada 11 de febrero) y al Servicio de Neuropediatría (Día Internacional de la Epilepsia cada 10 de febrero).
OFICINA DE COMUNICACIONES




