INSN: Servicio de Neonatología realiza taller de tejido de “pulpos de apego” que brindan contención emocional a los pequeños prematuros
Nota de prensaEl taller se realizó el 11 y 13 de diciembre con los padres de pacientes hospitalizados en Neonatología y Cirugía Neonatal




15 de diciembre de 2025 - 4:15 p. m.
Breña, 15/12/25. El Servicio de Neonatología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) realizó el taller de tejido “Pulpo con amor”, una iniciativa que busca brindar contención emocional y estabilidad a los pequeños prematuros.
Se trata de un pequeño pulpo tejido a mano cuyos tentáculos simulan el cordón umbilical, permitiendo un punto de sujeción que genera consuelo, seguridad y una sensación similar a la vida intrauterina.
De acuerdo con el jefe del Servicio de Neonatología, el Dr. Carlos Lomparte Ywanaga, estos muñecos ayudan a reducir el estrés y evitan el retiro de sondas, catéteres y otros dispositivos médicos.
“Este taller fue coordinado por el equipo multidisciplinario del Servicio, quienes están comprometidos con un cambio de enfoque en la atención neonatal, donde los padres tienen una amplia participación en la recuperación de sus bebés”, destacó.
La actividad se realizó los días 11 y 13 de diciembre y contó con una gran acogida por parte de las madres y padres de los pacientes hospitalizados en los servicios de Neonatología y Cirugía Neonatal.
OFICINA DE COMUNICACIONES
OFICINA DE COMUNICACIONES



