INSN: Servicio de Neonatología ilumina de color púrpura sus pasillos por el Día Mundial del Prematuro
Nota de prensaCada 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Prematuro




14 de noviembre de 2025 - 6:39 p. m.
Breña, 14/11/25. En el marco del Día Mundial de la Prematuridad, el Servicio de Neonatología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) iluminó de color púrpura sus pasillos con la finalidad de visibilizar la situación de los bebés nacidos antes de término, crear conciencia sobre las complicaciones de salud que enfrentan y promover una atención neonatal de calidad.
El Servicio de Neonatología del INSN cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por 12 médicos neonatólogos, 20 enfermeras, 12 técnicos en enfermería, una psicóloga, una fisioterapeuta respiratoria, una asistente social y personal administrativo, quienes, con entrega y vocación, se dedican al cuidado y atención integral de los bebés prematuros.
De acuerdo con el jefe del servicio, Dr. Carlos Lomparte Ywanaga, el 50 % de los bebés hospitalizados son prematuros. Por ello, cada 17 de noviembre se busca reconocer la fortaleza de estos pequeños y el compromiso de quienes cuidan de ellos.
“Esta fecha nos recuerda que cada pequeño prematuro merece una oportunidad justa para vivir y desarrollarse plenamente. Además, el amor y la presencia de los padres son una medicina poderosa que impulsa su crecimiento y recuperación”, detalló el especialista.
Cabe destacar que el Servicio de Neonatología cuenta con el Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, en el cual el 60 % de las atenciones corresponden a bebés prematuros.
OFICINA DE COMUNICACIONES



