Sueños que se hacen realidad gracias al INSN y Make-A-Wish Perú

Nota de prensa
Iniciativa en conjunto buscó alentar a tres pequeñas pacientes a seguir adelante en sus tratamientos con una emotiva sorpresa.
Foto Portada INSN Make A Wish Perú
Foto INSN Make A Wish Perú 1
Foto INSN Make A Wish Perú 2
Foto Make a Wish ISNS 3
Foto Make a Wish INSN 4

Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño

Instituto Nacional de Salud del Niño

21 de agosto de 2025 - 3:00 p. m.

Cada paciente y su historia de vida es única. Por ello, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) busca brindar la mejor atención médica y generar espacios de esperanza a través de aliados, como Make-A-Wish Perú, cuya misión es motivar a niños, niñas y adolescentes a continuar con sus tratamientos frente a las adversidades.

Como parte de este compromiso, tres niñas del programa de diálisis del Servicio de Nefrología del INSN fueron sorprendidas con el cumplimiento de su deseo, recibir una laptop. Este regalo no solo les permitirá continuar con sus estudios y mantenerse conectadas, sino también disfrutar de momentos de entretenimiento que contribuyen a su bienestar emocional.

El Dr. Mario Encinas Arana, jefe del mencionado servicio, recordó que actualmente más de 100 menores reciben diálisis en el INSN. Subrayó que gestos como este alivian la complejidad del tratamiento y reconocen el esfuerzo que realizan las familias junto al equipo médico.

Por su parte, la coordinadora de deseos de Make-A-Wish Perú, Milagro Bedoya, agradeció la apertura del instituto y resaltó que cumplir los anhelos de los pacientes es una manera de llevarles fortaleza y alegría en medio de los retos que enfrentan por su salud.

La actividad se realizó en el marco de la firma del convenio entre ambas instituciones, alianza que ha hecho posible cumplir este año los deseos de 13 menores atendidos en el INSN.

El director general del INSN, Dr. Carlos Urbano Durand, agradeció a la organización por sumarse a esta misión y aportar al bienestar integral de la niñez.

“Queremos que nuestros niños aprovechen estas herramientas para potenciar sus capacidades y tengan la certeza que, desde el INSN, siempre cuidaremos de su salud. Este tipo de acciones no solo alivian la carga que implica un tratamiento complejo, sino que también renuevan la esperanza de nuestros pacientes y sus familias”, expresó la máxima autoridad.

De esta manera, el INSN reafirma su compromiso de trabajar en equipo para sumar esperanza y calidad de vida a la atención pediátrica especializada.