INSN: Madres recibieron consejería especializada sobre lactancia materna
Nota de prensaMédicos, psicólogos, nutricionistas y enfermeras atendieron en feria de salud ´para orientar a madres y gestantes.





Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño
21 de agosto de 2025 - 1:27 p. m.
Breña, 21/8/25.- El Comité de Lactancia Materna del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) realizó una nueva edición de la Feria de Salud. Cerca de 50 madres de familia fueron sensibilizadas sobre los beneficios de la lactancia materna que es fundamental para la salud y el desarrollo del bebé.
El equipo multidisciplinario conformado por médicos, psicólogos, nutricionistas y enfermeras del centro pediátrico atendió al público en general – entre gestantes y madres de familia- interesado en la lactancia materna exclusiva como un regalo invaluable para el bebé, ya que ofrece numerosos beneficios para la salud y el desarrollo tanto a corto como a largo plazo.
El director general del INSN, Dr. Carlos Urbano Durand, felicitó el desarrollo del evento y el interés participativo del público. “Se conoce las ventajas de la lactancia materna exclusiva frente a la población que no la ha recibido. Es importante durante los primeros seis meses y continuar con la lactancia materna complementada con otros alimentos hasta los dos años o más”, mencionó la máxima autoridad.
A su turno, la Dra. Nancy Olivares, presidenta del Comité de Lactancia Materna del INSN, destacó que, más de 30 madres de familia fueron capacitadas por psicólogos del INSN durante la actividad. “La feria busca sensibilizar a toda la población que cuida nuestra institución en el tema de lactancia materna, sus beneficios y el impacto que tiene en el desarrollo de los niños y sus aspectos nutricionales”, indicó.
El Comité de Lactancia Materna cuenta con el servicio de consejería, ubicado el segundo piso del Monoblock del INSN e integrado por más de 20 personas. Los turnos de atención son de lunes a viernes de 7:00 am hasta las 2:00 p.m. En julio se reportó un total de 80 atenciones de consejería.
“En este espacio atendemos dudas de las madres de familia cuando reportan problemas con las glándulas mamarias como infecciones o recomendaciones para que el bebé pueda mamar”, explicó la Lic. Carolina Mendieta.
OFICINA DE COMUNICACIONES
OFICINA DE COMUNICACIONES