El INSN realiza diversas actividades en el marco del Día del Buen Trato al Paciente
Nota de prensaPacientes disfrutaron de show infantil, animación y caritas pintadas




13 de agosto de 2025 - 3:11 p. m.
Breña, 13/8/25. En el Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) realizó una serie de actividades dirigidas a los niños y adolescentes del centro pediátrico.
Esto fue posible gracias a las coordinaciones realizadas por la Asociación de Voluntariado del INSN (Avoldinsn), quienes ofrecieron show infantil, juegos lúdicos, concursos, caritas pintadas, premiaciones y más.
De acuerdo con el jefe de la Oficina de Calidad, Dr. Raffo Escalante Kanashiro, en el INSN se viene implementando herramientas que garantizan una adecuada atención, como la Plataforma de Atención al Usuario en Salud, que vela por la protección de los derechos de los pacientes.
“La institución tiene publicado los derechos del usuario y se distribuye de forma diaria. Esto nos permite mantener informado al usuario sobre la cartera de servicios y sus derechos respectivos”, indicó la Lic. Ruth Maldonado, integrante de la Oficina de Gestión de la Calidad.
En esa línea, añadió que la Oficina de Gestión de la Calidad cumple la función importante de promover la mejora continua de los procesos asistenciales y administrativos, con la participación activa del personal.
Cabe destacar que cada 13 de agosto se celebra esta fecha con la finalidad de promover la calidad en la atención y un trato amable hacia los pacientes y sus familiares.
Desde el INSN se reafirma este compromiso brindando un trato digno y humano en todos los servicios y especialidades, velando por el derecho en la salud de cada uno de los pacientes.
OFICINA DE COMUNICACIONES
OFICINA DE COMUNICACIONES