Personal administrativo y médico asistencial es capacitado en el trato humanizado y derechos del paciente

Nota de prensa
El taller fue organizado por la Oficina de Gestión de la Calidad del INSN.
Personal administrativo y médico asistencial es capacitado en el trato humanizado y derechos del paciente
Personal administrativo y médico asistencial es capacitado en el trato humanizado y derechos del paciente
Personal administrativo y médico asistencial es capacitado en el trato humanizado y derechos del paciente
Personal administrativo y médico asistencial es capacitado en el trato humanizado y derechos del paciente
Personal administrativo y médico asistencial es capacitado en el trato humanizado y derechos del paciente

Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño

22 de julio de 2025 - 3:10 p. m.

Breña, 22/7/25. El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) capacitó al personal administrativo y médico asistencial sobre el trato humanizado y derechos del paciente en el sistema de salud, con la finalidad de fortalecer la atención y promover la mejora continua.

Este taller fue organizado por la Oficina de Gestión de la Calidad y la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (Paus) y se expusieron temas como derechos de los usuarios, la gestión de reclamos, entre otros.

El taller fue liderado por el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Dr. Raffo Escalante Kanashiro, quien explicó la importancia de contar con un enfoque centrado en la persona, en sus derechos y necesidades.

“Cuando hablamos de trato humanizado, buscamos reconocer a la persona como tal, sin mirarla como un número o una meta. Con eso lograremos mejorar la calidad de atención y un sistema de salud más positivo”, añadió.

En cuanto a los derechos del paciente, el Dr. Escalante Kanashiro resaltó el brindar información clara y oportuna, el trato digno y la confidencialidad de la información.

Por su parte, el director general del INSN, Dr. Carlos Urbano Durand, saludó la iniciativa y resaltó la importancia de la capacitación continua para fortalecer nuestros servicios como institución.

OFICINA DE COMUNICACIONES