Secretarias del INSN participaron de ciclo de conferencias

Nota de prensa
Con motivo del Día de la Secretaria, el instituto realizó el evento académico para contribuir en el desarrollo profesional de las servidoras públicas.
Secretarias del INSN participaron de ciclo de conferencias
Secretarias del INSN participaron de ciclo de conferencias
Secretarias del INSN participaron de ciclo de conferencias

Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño

Oficina de Comunicaciones del INSN

24 de abril de 2025 - 2:22 p. m.

Breña, 24/4/25.- En Perú, el Día de la Secretaria se celebra cada 26 de abril. Esta fecha tiene como propósito reconocer y valorar la importante labor que desempeñan los profesionales del ámbito administrativo, tanto en el sector público como en el privado, quienes optimizan y fortalecen la gestión dentro de las organizaciones.
En ese contexto, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) organizó el ciclo de conferencias dirigido a secretarias de nuestro centro pediátrico, con el objetivo de contribuir al desarrollo personal y profesional de quienes cumplen esta función clave a diario. En el caso de un establecimiento de salud de alta complejidad, este grupo de profesionales garantizan la eficiencia administrativa y la correcta atención a los pacientes.
Durante su ponencia ‘Importancia del rol de la Secretaria en la Gestión por Procesos en el INSN’, el Dr. Carlos Urbano Durand, director general del INSN, señaló que todos los trabajadores son importantes, pero cada uno debe cumplir un determinado rol además de su función.
En el caso de las organizaciones de salud como el INSN, el rol depende de las áreas en que se ubican las personas como Logística, Mantenimiento, Gestión de Calidad, Genética, Medicina, Cirugía y Emergencia, añadió la máxima autoridad. “El perfil de la secretaria puede ser rotativo porque sus funciones las conocen cuando estudiaron, pero su rol va ir cambiando”.
Respecto a la Gestión por Procesos, el director general del INSN sostuvo que las profesionales deben agregar valor al servicio que realizan a diario, en beneficio del paciente. En ese sentido, detalló sobre los procesos estratégicos, misionales y de soporte.
En el evento académico también participaron el Dr. Raffo Escalante, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, con el tema “Busca ser mejor cada día: mejora continua” y el Ing. Walter Rivera Valerio, asesor informático de la Dirección General, quien abordó el tema ‘Transformación Digital’.
OFICINA DE COMUNICACIONES