INSN y la DIGEP del MINSA coordinan estrategias para incrementar personal de salud en el centro pediátrico

Nota de prensa
Director General del INSN explicó que la verificación de los sistemas de gestión de personal permitirá conocer la brecha real del recurso humano en salud.
INSN y la DIGEP del MINSA coordinan estrategias para incrementar personal de salud en el centro pediátrico
INSN y la DIGEP del MINSA coordinan estrategias para incrementar personal de salud en el centro pediátrico
INSN y la DIGEP del MINSA coordinan estrategias para incrementar personal de salud en el centro pediátrico
INSN y la DIGEP del MINSA coordinan estrategias para incrementar personal de salud en el centro pediátrico

Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño

Oficina de Comunicaciones del INSN

14 de marzo de 2025 - 5:06 p. m.

Breña, 14/03/25. La Dirección General de Personal de la Salud (Digep) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una asistencia técnica en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) donde participó el director general del Dr. Carlos Urbano Durand junto a su Equipo de Gestión. El motivo fue coordinar estrategias que permitan incrementar el número de personal de salud y, en consecuencia, fortalecer la atención de la población pediátrica.
“La visita de hoy fue con motivo de poder verificar los sistemas de gestión de personal en diferentes áreas dentro del instituto a fin de determinar la brecha real de recurso humano en salud. Conocer la información permitirá elaborar un sustento para la solicitud de plazas y de presupuesto”, precisó la máxima autoridad.
Por su parte, Dra. Zoila Barreto, asesora de la Dirección General del INSN, explicó que conocer los puestos laborales que faltan ayudará a brindar una mejora atención y acceso de los servicios de salud especializados del INSN a los niños y adolescentes del país.
Detalló que la visita del funcionario Felipe Peralta Quispe, especialista en Desarrollo de Recursos Humanos de la Digep, fue revisar los sistemas de información de algunos servicios del INSN a través de TUASUSALUD (Plataforma Nacional de Turnos Asistenciales: que contiene datos de los turnos de los diferentes servicios) e INFORHUS (Registro Nacional de Personal de la Salud a nivel nacional).
“Los datos en ambas plataformas deben coincidir para tener un panorama real. Buscamos consolidar las bases de datos de la información de nuestro instituto y que exista un rendimiento optimizado del personal de la salud a fin de determinar la verdadera brecha. Este proceso será en varias etapas porque son más de tres mil trabajadores”, señaló la asesora.
La Dra. Barreto agregó que el proceso podría comenzar con los servicios del INSN que reportan mayor demanda de citas.
OFICINA DE COMUNICACIONES