Director general insta a la OGC a seguir avanzando en la mejora continua con eficacia y calidez a beneficio de los pacientes
Nota de prensaEl Dr. Carlos Urbano, hizo este llamado durante la ceremonia de reinauguración del nuevo ambiente de la OGC que coincidió con la celebración de su 29º Aniversario de vida institucional.





Fotos: Instituto Nacional de Salud del Niño
20 de febrero de 2025 - 10:37 a. m.
Breña 19/02/2025.- El Brindan calidad en todo: en gestión, atención al usuario, frente interno, frente externo, optimizan procesos, generan documentos normativos institucionales que permiten una mejor funcionalidad con calidad, con eficiencia, eficacia y efectividad. Nos referimos a la Oficina de Gestión de la Calidad del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), que celebró su 29º Aniversario de vida institucional y que coincidió con la ceremonia reinauguración de su nuevo ambiente.
Cabe precisar, que la referida oficina promueve la mejora continua de la atención asistencial y administrativa para el paciente con la participación de los servidores y además propician un clima de respeto, actitud y compromiso con las personas que llegan a diario al centro pediátrico de referencia nacional.
La mencionada ceremonia fue presidida por el director general, Dr. Carlos Urbano Durand, quien estuvo acompañado de su Equipo de Gestión, así como jefes de los diferentes servicios, áreas, oficinas, personal asistencial y administrativo. En su discurso instó a los integrantes de la Oficina de Gestión de la Calidad a “seguir mejorando, seguir avanzando en esta difícil tarea de la calidad”.
La máxima autoridad precisó que la calidad tiene dimensiones. La calidad humana, que a veces nos falta; la calidad técnica que tiene a grandes profesionales de la salud, y la calidad del entorno. Estas tres dimensiones de la calidad son muy importantes y hay que tenerlos presente”.
Los diez integrantes de la OGC trabajaban en ambientes dispersos por lo que el director general impulsó para que se destinara un espacio e integrara a todo el equipo, tanto asistenciales como administrativos, por lo que se acondicionó un lugar ubicado en el primer piso del Pabellón 2.
“Yo, como director, solo tengo que impulsar, dirigir en la línea de trabajo. Ahora que están todos integrados seguramente van a hacer un mejor trabajo de lo que han estado ejerciendo. Saludos al Dr. Raffo Escalante y a su equipo, y los instamos a seguir mejorando, seguir avanzando”, manifestó.
Por su parte, el Dr. Raffo Escalante, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, durante su alocución en la ceremonia, agradeció al Equipo de Gestión por la entrega de este nuevo ambiente y resaltó la importante labor que realiza su personal. “Lo importante es rescatar el esfuerzo de todo mi equipo. Sino fuera así, sería imposible hacer una tarea tan compleja como la Oficina de Gestión de la Calidad”, manifestó.
El Dr. Escalante precisó que la OGC trabaja en aspectos de la seguridad para el paciente, el acompañamiento a cada una de las oficinas como un componente técnico y además es un órgano técnico asesor de la alta dirección y por ello el compromiso continuo.
El director general y el Dr. Raffo Escalante develaron la placa recordatoria de la reinauguración del nuevo ambiente de la OGC. Así también realizaron el respectivo corte de cinta en el que también se sumó el capellán de nuestra institución, el padre Jaime Peidró. Previamente, el sacerdote, Jesús Jurado, realizó una celebración, bendijo la oficina y a los presentes,