INSN: Unidad de Seguros, Dermatología, Cabeza, y Cuello y Maxilofacial participaron en Izamiento
Nota de prensaDurante la ceremonia “Compromiso INSN” el director general (e), Dr. Mario Tabuchi, exhortó al personal de salud a mantener el compromiso. Asimismo, felicitó a los servicios por su arduo trabajo.



28 de enero de 2025 - 8:26 a. m.
Breña 27/01/2025. En la ceremonia de “Compromiso INSN”, el director general (e), Dr. Mario Tabuchi Matsumoto, reconoció a la Unidad de Manejos de Seguros Públicos y Privados, Referencias y Contra Referencias (UMSPP-RCR) por su 26° Aniversario (31 de enero), así como al Servicio de Dermatología por la realización de la Campaña de la Semana del Lunar (27 al 31 de enero), y también al Servicio de Cabeza, y Cuello y Maxilofacial y otros 9 servicios involucrados por la exitosa campaña de Cirugías de Malformaciones Craneofaciales de Alta Complejidad “Dr. Marco Antonio Lazo Núñez” que benefició a 11 menores.
En el acto, el Dr. Said Castro, jefe de UMSPP-RCR, izó el Pabellón Nacional junto al Dr. Carlos Salazar Banda, jefe del Servicio de Cabeza, Cuello y Maxilofacial mientras la bandera institucional estuvo a cargo de la Dra. Rosa Pérez, perteneciente al Servicio de Dermatología.
Es importante mencionar que en la UMSPP-RCR, liderado por el Dr. Castro, laboran 24 médicos y 35 administrativos. Su objetivo principal es que los pequeños pacientes tengan accesos a servicios de salud asequibles y de calidad. Registran 1500 atenciones y suman 5 millones de soles al mes que son utilizados en la cobertura de nuestros pequeños pacientes.
En tanto, el Servicio de Dermatología, liderado por la Dra. Rosalía Ballona, en el Día Mundial del Lunar, realizará esta semana una campaña de descarte del mismo en los consultorios. Este día tiene como misión prevenir el cáncer de la piel, el cual se puede detectar a través de despistajes de los lunares.
En el caso del Servicio de Cabeza, Cuello y Maxilofacial, tuvo una semana maratónica de cirugías de malformaciones craneofaciales con apoyo de 11 especialistas de la Fundación Norteamericana Komedy Plast. Los otros servicios involucrados para el desarrollo de esta campaña fueron el Departamento de Anestesiología, el Departamento de Enfermería, la Oficina de Cooperación Internacional, la Unidad de Cuidados Intensivos, Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, Laboratorios, Nutrición y Dietética, y el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados.
El director general (e), entregó Diplomas de Reconocimiento y brindó un mensaje a todos los presentes. “La camiseta se lleva en el corazón, sobre todo en atención al buen trato al paciente y al familiar. Asimismo, el buen trato hacia nuestros propios colegas, debemos mejorar la actividad laborar y nuestras relaciones, uno de los objetivos para este año”.
OFICINA DE COMUNICACIONES