INSN: Director General Pide a Trabajadores a Estar Unidos para Enfrentar los Retos del Próximo Año
Nota de prensaEl Dr. Carlos Urbano Durand, hizo este llamado durante su mensaje por Navidad en el Compromiso INSN. Asimismo, reconoció al padre Jaime Peidró, y se premió a los ganadores del Concurso de Nacimientos.




24 de diciembre de 2024 - 11:47 a. m.
Breña 23/12/2024.- En el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se vive en familia, con mucha consideración y el respeto entre todos los que conforman esta inmensa villa pediátrica afirmó el director general, Dr. Calos Urbano Durand, durante el mensaje de reflexión de Navidad por lo que pidió a todos los trabajadores a estar unidos para enfrentar los retos del próximo año 2025.
“Lo que se ve en el Instituto es familiaridad, consideración y respeto. Nos hace reflexionar que tenemos que estar unidos para enfrentar los retos del próximo año. Veo serio este tema que se va a concretar, por lo menos poner una primera piedra a lo que será el futuro Instituto Nacional de Salud del Niño. Quizá a los 100 años llegue construido este edificio (nueva infraestructura) que tanto necesitan los niños y adolescente del país”, manifestó nuestra máxima autoridad durante la ceremonia de Compromiso INSN, quien deseó una “Feliz Navidad” a todos los servidores.
En la referida ceremonia se reconoció a nuestro capellán, el padre de nacionalidad española, Jaime Peidró Juliá, quien hace 36 años lleva la palabra de Dios y las buenas nuevas a los pacientes y a todo el personal asistencial y administrativo. Por ello, el religioso fue el invitado de honor en el izamiento y se encargó de elevar la bandera del INSN a la que le dio un beso como un gesto de amor a su trabajo y su entrega a los pacientes.
El Pabellón Nacional fue izado por el Dr. Raffo Escalante, jefe de la Oficina de Gestión de Calidad, en representación de todo el personal del centro pediátrico.
Luego, el director general entregó un Diploma de Reconocimiento al padre Jaime Peidró y premió a los ganadores del Concurso de Nacimientos 2024.
El Servicio de Medicina del Adolescente, obtuvo el premio en la categoría Nacimiento en Vivo; y los Servicios de Endocrinología y Metabolismo; y el Servicio de Emergencia quedaron empates en la categoría Nacimiento Tradicional. Ellos se hicieron acreedores a un microondas que fueron donados por la Dra. Graciela Nakachi, viuda del past director, Dr. Roberto Luis Shimabuku Azato.
Asimismo, el Dr. Urbano entregó un Diploma de Reconocimiento a la Asociación Peruana de Artistas de Globos por la elaboración de un retablo (nacimiento) en globos, y a Decoradores Unidos en Acción por la construcción de “La Casita de Jengibre”, también con globos, en agradecimiento por su contribución de estos inmensos arreglos que hacen vivir el espíritu navideño en los pacientes y en los trabajadores.
OFICINA DE COMUNICACIONES